Sucesos

Detenida una mujer por la muerte violenta de su marido en la localidad coruñesa de Paderne

Tas efectuar numerosas indagaciones, las autoridades policiales han vinculado a esta mujer de Paderne con la muerte violenta de su marido durante las pasadas Navidades.

Agente de la Guardia Civil

Agente de la Guardia CivilArchivo

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido a una mujer a la que vinculan con la muerte violenta de su marido. El cuerpo sin vida del hombre apareció en la parroquia de Velouzás, en Paderne (A Coruña), durante la pasada Navidad. Presentaba signos de violencia, lo que dio lugar a que se iniciara la investigación de un posible homicidio por parte de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de A Coruña.

El fallecido, que convivía con su esposa, no se relacionaba con su entorno y llevaba una vida sencilla y aislada del pueblo. Fueron los propios vecinos los que dieron la voz de alarma, al no ver durante bastantes días al matrimonio. Ante este aviso, se trasladaron al lugar agentes de la Guardia Civil y una dotación de bomberos. Allí comprobaron el estado de la vivienda y localizaron al difunto en su interior.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de A Coruña se hizo cargo de la investigación para el esclarecimiento de los hechos. Tas efectuar numerosas indagaciones, junto a los informes periciales, autopsia y demás pesquisas, permitió vincular a su esposa con la muerte violenta de esta persona.

La mujer fue detenida el pasado 1 de marzo por un presunto delito de homicidio en el ámbito doméstico. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Betanzos decretó su prisión provisional al considerar que concurrían indicios suficientes sobre su participación en los hechos.

Publicidad