Publicidad

LOS HECHOS OCURRIERON EL SÁBADO

Detenida la expareja de la mujer fallecida en L'Hospitalet de Llobregat

Los Mossos d'Esquadra continúan investigando la muerte de la mujer que falleció en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) después de ingresar en un centro hospitalario, con signos de violencia el sábado pasado. Su ex pareja ha sido detenida

Los Mossos d'Esquadra han detenido en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ex pareja de la mujer que falleció el pasado sábado en el Hospital de Bellvitge. La víctima fue localizada en la ciudad barcelonesa, con heridas provocadas por una agresión violenta, por lo que fue ingresada en estado grave en el Hospital, donde los equipos sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida. A raíz de la muerte, el juez de guardia de L'Hospitalet de Llobregat abrió diligencias el pasado sábado y ordenó a la División de Investigación Criminal (DIC) investigar las circunstancias de la agresión.

Ahora el ex compañero sentimental de la fallecida, de 22 años y nacionalidad peruana, ha sido detenido esta mañana como presunto autor de la muerte. Desde que ocurrieron los hechos, la principal hipótesis de la investigación fue que se tratase de un asesinato machista.

La mujer había denunciado a su expareja

Fuentes cercanas al caso han confirmado que la mujer fallecida ya había denunciado previamente a su expareja por malos tratos y sobre él recaía una orden de alejamiento.

Con este caso, son ya 38 las víctimas mortales de la violencia machista en España en lo que va de año, cinco de ellas en Cataluña. El caso está siendo investigado por el titular del juzgado de instrucción número 1 de L'Hospitalet de Llobregat, que ha decretado el secreto de sumario.

Publicidad