Ceuta

17 años de cárcel para un hombre que quemó la casa de su hermana con la familia dentro en Ceuta

La sentencia corrobora que el acusado prendió fuego a la vivienda "con la intención de darle un susto a su hermana".

Arranca en Madrid el juicio contra el 'dieselgate'

Arranca en Madrid el juicio contra el 'dieselgate'EFE

Publicidad

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA) ha reducido la condena al joven Tarek H. por prender fuego a la casa de su hermana cuando toda su familia, su marido y sus 4 hijos menores de edad, estaban en el interior.

17 años de cárcel

En un primer lugar se impuso una pena de 20 años de prisión inicialmente por un delito de incendio con peligro para la vida e integridad de la familia de su hermana. Sin embargo, la defensa ha conseguido reducir la condena 3 años, hasta los 17, al considerar el tribunal que es de aplicación la atenuante de confesión.

De igual forma, el fallo determina que el acusado deberá abonar 268.826,95 euros en concepto de daños y perjuicios materiales, así como 760 euros a cada uno de los miembros familiares por lesiones sufridas y otros 5.000 a cada integrante por daños morales.

La sentencia también contempla que el detenido no podrá acercase a menos de 100 metros a la vivienda de su hermana ni tampoco a ningún lugar en el que se encuentre la familia por un periodo de tiempo de 24 años.

Quemó la casa por una venganza

El suceso ocurrió en la madrugada del 4 de febrero de 2019 cuando el acusado, que contaba con antecedentes penales, se trasladó a la vivienda de su hermana, con la mantenía una mala relación, con un litro y medio de gasolina.

Una vez en el domicilio, comenzó a incendiar el inmueble por la zona del garaje y tras ello huyó del lugar. Según el informe, "esparció la gasolina en la puerta del garaje del inmueble y le prendió fuego con la intención de dar un susto a su hermana, horas después de que ésta le hubiese llamado yonqui de mierda".

Confesó días después

El 6 de febrero de 2019, dos días después del incidente, el procesado se personó en la jefatura de Policía de Ceuta para confesar. En su declaración explicó que había comprado el combustible en una gasolinera, cuyas cámaras de seguridad corroboraron el relato.

Publicidad