sapo sin cabeza en EEUU

Publicidad

Nacho Vidal

Ritual del Sapo bufo: ¿Qué es y en qué consiste el ritual por el que fue detenido Nacho Vidal?

El conocido actor porno, Nacho Vidal ha sido acusado de un homicidio imprudente por la muerte de un hombre durante un ritual con veneno de sapo bufo. ¿En qué consiste ese tipo de prácticas? ¿Cómo actúa ese veneno?

Nacho Vidal es noticia este miércoles porque ha sido acusado junto a otro hombre y otra mujer de homicidio imprudente en la muerte de una persona durante un rito con veneno de sapo Bufo.

Al parecer la víctima inhaló la sustancia y terminó falleciendo durante una ceremonia en la que supuestamente el objetivo era curativo. Según los agentes de la guardia civil los organizadores captaban a personas vulnerables que querían curarse de alguna enfermedad o alguna adicción.

¿En qué consiste el rito del veneno de sapo bufo?

El elemento esencial en este tipo de rituales es la bufotoxina. Se trata de una familia de lactonas esteroides tóxicas que se encuentran en las glándulas parotoides, piel y veneno de muchos sapos del género Bufo. También aparecen en otro tipo de anfibios y en algunas setas alucinógenas cuyo consumo es muy peligroso.

La potente toxina puede causar fuertes reacciones alucinógenas y terminar en muerte.

Este tipo de ceremonias que se consideran chamánicas consisten en sacar ese veneno del sapo, una sustancia conocida también como 'molécula de Dios' y que forma parte de rituales que se práctican en algunas zonas de México y en África.

La exposición a la sustancia aunque sea a través de inhalación resulta muy peligrosa, puede provocar taquicardia y problemas mentales, y en los casos más graves la muerte de la persona sometida al rito.