Sevilla

Detectan el consumo de cloretilo como droga entre jóvenes en la Feria de Abril

Este anestésico local que se vende sin receta por unos 10 euros potencia el efecto del alcohol.

Jóvenes en la Feria de Abril de Sevilla

Jóvenes en la Feria de Abril de SevillaEFE

Publicidad

La Feria de Sevilla ha contado por primera vez con una unidad específica compuesta por 30 agentes de la Policía Local dedicada a vigilar que los menores no beban alcohol en el Real. Estos agentes tutores en una de las botellonas que usualmente intervienen en el recinto ferial ha localizado a unos jóvenes que estaban consumiendo una sustancia química, denominada cloretilo, un spray que se inhala o bien se ingiere por la boca y que mezclado con alcohol sirve para potenciar sus efectos.

"Es la primera vez en la feria de Abril que se detecta esta práctica" señala la Portavoz de la Policía Local de Sevilla, María Guerrero.

El cloretilo es un medicamento para uso cutáneo que produce un efecto de anestesia local cuando se pulveriza sobre la piel. El problema es que se esta haciendo un mal uso de él, "es un anestésico local, lo usan la chicas para los tacones cuando les les duelen los pies" nos dice la Portavoz de la Policia Local. Esta sustancia nos comunican se puede adquirir sin receta en cualquier farmacia y tiene la capacidad de potenciar los efectos del alcohol entre los jóvenes. De momento sólo se han intervenido dos o tres unidades de cloretilo.

Efectos muy peligrosos

Los jóvenes que lo están usando, mejor dicho mal usando, lo inhalan o lo toman por boca y mezclado con alcohol tiene unos riesgos importantes alertan los sanitarios. "En cada cuerpo, edad, el efecto es desconocido, desde taquicardias a mareos, es muy peligroso" manifiesta María Guerrero.

Los agentes de paisano que hallaron el cloretilo en la feria avisaron al padre de uno de los chicos nos cuenta la portavoz. "Ese padre llegó a recoger a su hijo y nosotros le entregamos la sustancia. En este caso nos dijo que la tomáramos como residuo sólido". Las familias tienen que ser conscientes de que sus hijos toman sustancias como ésta, por eso desde la Policia Local se hace un llamamiento a los padres para que conjuntamente ayuden a advertir a los jóvenes de sus efectos y sobre todo que estén atentos y eviten que los menores adquieran este producto, disponible sin receta por sólo 10 euros.

Mientras, este miércoles Sevilla vive uno de los días más importantes en la Feria de Abril. Cientos de miles de personas se han acercado estos días al Real para disfrutar del ambiente, en lo que supone un récord de visitantes. Se calcula que solo en el primer fin de semana de feria ha habido19.000 personas más que el año pasado esos días. Esto está provocando que los precios se disparen, especialmente en los medios de transporte. Hay horas en las que los costes en las aplicaciones de VTC se multiplican por 5.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad