Pensamiento de ducha

Publicidad

segundo caso en una semana

Detectan un brote de legionela en un campo de fútbol en Badalona

El brote ha sido identificado a raíz de una inspección rutinaria llevada a cabo por la Generalitat. Tras detectarse el brote se ha cerrado el acceso a las ducha ya que carece de certificado de limpieza.

Las duchas del campo de Fútbol Pomar de Badalona (Barcelona) han sido cerradas después de que la Generalitat detectara en las mismas un brote de legionela, el segundo después de que la pasada semana se intervinieran las instalaciones del Fútbol Club Lloreda por los mismos motivos.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que ha bloqueado temporalmente el acceso a las duchas, así como el sistema de riego del campo, ya que carece de certificado de limpieza y desinfección actualizado durante el último año.

Ambos brotes han sido identificados a raíz de una inspección rutinaria que la Generalitat llevó a cabo en distintos campos de fútbol de la localidad. Para paliar la situación, esta semana el consistorio llevará a cabo una desinfección de "choque" para eliminar la bacteria, un procedimiento que ya aplicó en el Lloreda el pasado jueves.

Además, tras la esterilización, las entidades deportivas usuarias deberán esperar 15 días antes de volver a utilizar las duchas y confirmar previamente con otra analítica que realmente se haya erradicado el brote.

Hasta entonces, el Ayuntamiento se ha comprometido a "intentar" que las personas afectadas por el cierre de los vestuarios puedan usar los del Polideportivo de Pomar, gestionado por la Generalitat y ubicado al lado del campo de fútbol. La legionela es un tipo de neumonía causada por bacterias que proliferan en hábitats acuáticos y que generalmente se produce al respirar vapor del agua que las contiene.

También te puede interesar...

Dos personas mueren y tres están hospitalizadas a causa de un brote de legionela en una localidad de Barcelona

Dos muertos y 20 afectados por un brote de legionela en Sabadell

Publicidad