134.997167

Publicidad

Coronavirus

Preocupa el rebrote detectado en la localidad de Avión, en Ourense, tras una reunión familiar con retornados de México

En la localidad de Avión, en Oruense, conocida como "pueblo de los ricos" preocupe el rebrote originado en una reunión familiar. Este verano han llegado 500 personas al pueblo y muchas de ellas vienen de México. Se investiga si el origen es un caso importado.

Rebrote en la localidad de Avión en Ourense con varios positivos relacionados con una comida familiar. Al menos tres mujeres han dado positivo y están en cuarentena en buen estado.

Avión es conocida como "el pueblo de los ricos" y recibe cada año a muchos retornados. Este verano han llegado al municipio 500 personas procedentes de México.

Galicia ha establecido un registro con zonas de España y del mundo que considera de riesgo para rastrear los contactos en caso de positivo por coronavirus.

Positivos relacionados con un encuentro familiar

Tres mujeres residentes en el ayuntamiento ourensano han dado positivo en coronavirus. Se trata de 3 vecinas de 77, 74 y 70 años de edad, con vinculaciones familiares entre ellas y que, según las últimas informaciones, se encuentran bien. En estos momentos están en cuarentena en sus domicilios.

Avión es un municipio muy vinculado a la emigración, con un elevado número de emigrantes retornados y que además cada verano recibe a gran cantidad de visitantes procedentes, sobre todo, de México.

Todo apunta a que este brote podría estar relacionado con una comida familiar en la que participaron las tres, y ya se han realizado pruebas a sus contactos más estrechos para controlar la propagación lo antes posible. Por lo de pronto no se han detectado más positivos.

Limitar el riesgo de nuevas infecciones

Por parte de la Consellería de Sanidade indican que se continúa trabajando con el objetivo de "limitar el riesgo de nuevas infecciones, tomando las medidas preventivas indicadas en los protocolos aplicables a esta situación". Asimismo, han advertido que, ante los habituales reencuentros familiares en estas fechas, y ante la situación epidemiológica de algunas comunidades "con fuertes vínculos" con población de Galicia, recuerdan "la importancia de mantener las medidas de seguridad, extremando las precauciones en las comidas y reuniones familiares".

Publicidad