Criptomonedas

Desmantelan una granja de criptomonedas conectada a la red eléctrica de forma fraudulenta en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de defraudación del fluido eléctrico en una granja de criptomonedas en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

Imagen de un coche de los Mossos d'Esquadra

Imagen de un coche de los Mossos d'EsquadraMossos

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una granja de criptomonedas en una nave situada en un polígono industrial de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) por defraudación del fluido eléctrico y han detenido a un hombre de 39 años como responsable de la instalación. La investigación comenzó a principios de noviembre cuando el ruido continuo de máquinas eléctricas hizo saltar las alarmas.

En el interior de la nave localizaron y comisaron un total de 380 mineros conectados fraudulentamente a la red eléctrica, con sus correspondientes transformadores. Las medidas que realizó la compañía eléctrica daban un consumo muy elevado de energía, superior incluso a una plantación de marihuana. Según los técnicos, se han defraudado al menos 300.000 euros.

El arrestado, que tiene antecedentes, pasó a disposición judicial y ha quedado en libertad con cargos. Ahora, el material decomisado será analizado por especialistas del cuerpo de Mossos d'Esquadra para descartar otros posibles delitos cometidos.

Publicidad