Publicidad

LICANTE | HAY DIEZ DETENIDOS, TODOS BÚLGAROS

Desmantelado un grupo dedicado al robo de viviendas y a la manipulación de cajeros

La Guardia Civil ha desmantelado un grupo delictivo que se dedicaba al robo con violencia e intimidación en el interior de viviendas, y la manipulación de cajeros automáticos para copiar la información de las bandas magnéticas y números personales de las tarjetas de crédito.

En el marco de la llamada 'Operación Balcanes', la Guardia Civil ha desmantelado un grupo organizado delictivo que se dedicaba al robo con violencia e intimidación en el interior de viviendas con moradores, y la manipulación de cajeros automáticos con el fin de copiar la información de las bandas magnéticas y números personales de las tarjetas de crédito.

Han sido detenidas diez personas -ocho varones y dos mujeres- con edades comprendidas entre los 26 y 51 años, todos ellos de nacionalidad búlgara excepto uno, que era español.

Se les imputa la presunta comisión, en diferentes grados de implicación, de los delitos de robo con violencia e intimidación, estafas continuadas, falsedad documental y usurpación de estado civil.

También en la zona de Alicante se dedicaban al robo de vehículos de lujo y a la preparación de dobles fondos para transportar droga.

Publicidad