Un grupo de Mossos en una imagen de archivo

Publicidad

DESCARTAN ISLAMOFOBIA O DELITO DE ODIO

Unos desconocidos vierten una mezcla aceitosa en la mezquita de Cunit

El producto, con aspecto de aceite de motor mezclado con gasóleo, ha dejado un mal olor. Han aprovechado una ventana abierta para verterlo y además han dejado inservible el oratorio para la fiesta del cordero.

Unos desconocidos han vertido una mezcla aceitosa que desprende un fuerte olor en la mezquita de Cunit, Tarragona, y han dejado el oratorio inservible para la fiesta del cordero, informan fuentes municipales.

El desconocido o desconocidos han aprovechado que había una ventana abierta de la mezquita para verter este producto, con aspecto de aceite de motor mezclado con gasóleo.

Los Bomberos informan de que han movilizado a dos dotaciones esta mañana para limpiar el vertido, que más allá de la suciedad y las molestias, no ha provocado daños materiales.

La Policía Local de Cunit y los Mossos d'Esquadra investigan el caso, aunque descartan que se trate de un ataque relacionado con delitos de odio ni de islamofobia, según fuentes próximas a la investigación.

Una de las hipótesis es que los autores sean miembros de la propia comunidad musulmana que, según estas fuentes, está dividida y ha sufrido tensiones en las últimas semanas.

Los Mossos d'Esquadra informan de que la comunidad musulmana ha declinado presentar denuncia de momento, aunque con toda probabilidad el imán lo haga este próximo lunes.

Cunit cuenta con una sola mezquita y la comunidad musulmana no es conflictiva, afirman desde el Ayuntamiento.

Unos años atrás, fueron el foco de atención por la denuncia presentada por la mediadora cultural del municipio contra el imán por coacciones, aunque el caso acabó con una sentencia absolutoria.

Publicidad