Publicidad

el Torrent d'en Sec (Mallorca)

El desbordamiento de un torrente en Mallorca obliga a cortar la carretera que une Capdepera con Cala Mesquida

Este es, por el momento, el incidente más destacado relacionado con el episodio de lluvias registrado en Baleares.

El desbordamiento del Torrent d'en Sec (Mallorca) ha obligado este lunes a cortar la carretera que une Capdepera con Cala Mesquida, según ha informado el Servicio de Emergencias 112.

Este es, por el momento, el incidente más destacado relacionado con el episodio de lluvias registrado en Baleares, según indica el 112 en su cuenta de Twitter. Por el momento se han registrado ocho incidentes destacados, cinco de ellos en Mallorca, dos en Ibiza y uno en Menorca.

El Servicio de Emergencias 112 ha realizado varias recomendaciones con motivo de la alerta naranja que afectará este lunes a Baleares por fuertes o muy fuertes lluvias. Según ha explicado a través de su cuenta de Twitter, para evitar riesgos es necesario alejarse de torrentes y no estacionar en los puentes, laterales o desembocaduras de torrentes.

Además, han aconsejado evitar lugares donde pueda haber desprendimientos de ramas, muros o vallas publicitarias, entre otros elementos. Por otra parte, el 112 ha pedido a aquellos que tengan que desplazarse que lleven el móvil cargado y suficiente combustible en el vehículo.

Para este lunes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos persistentes, localmente fuertes o muy fuertes y que podrían ir acompañados de tormenta.

Publicidad