HA HABIDO 22 DETENIDOS

HA HABIDO 22 DETENIDOS

Desarticulan una red de contrabando con 39 toneladas de tabaco

22 personas han sido detenidas en una operación contra una red de contrabando que iba a distribuir 39 toneladas de tabaco picado valorado en 5,7 millones de euros.

Una operación de la Agencia Tributaria (AEAT) y la Policía Nacional, con la colaboración del Ministerio del Interior de Bulgaria, ha permitido desmantelar una red de contrabando de tabaco, incluida la localización de tres fábricas clandestinas, en las provincias de Málaga, Toledo y Salamanca, y la incautación de 39 toneladas de tabaco picado y y varios millones de cigarrillos, una mercancía valorada en 7,1 millones de euros.

El fraude fiscal derivado se estima en 5,7 millones de euros. Según han informado la Policía y la AEAT, en la operación han sido detenidas 22 personas, 20 de nacionalidad búlgara y dos de nacionalidad española. Doce de los detenidos lo han sido en Toledo, otros nueve en Málaga y uno más en Salamanca.

La organización trasladaba clandestinamente la hoja de tabaco y la maquinaria desde Bulgaria para realizar la fabricación ilegal en España, en tres naves en las que se realizaban 'campañas' de producción más o menos cada dos meses. Las fábricas podían producir unos 11 millones de cigarrillos por semana.

Además del tabaco incautado, que incluye 260.656 cajetillas y 207.000 cigarrillos sin empaquetar, se ha intervenido diversa maquinaria para todo el proceso de producción, cartonaje y leyendas sanitarias de distintos países. La organización había convertido las tres naves en burbujas, aisladas del exterior y sus trabajadores pernoctaban en ellas para no ser detectados.

Agencias | Madrid | 11/07/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.