Publicidad

once detenidos y 12 contenedores interceptados con droga camuflada

Desarticulado uno de los mayores laboratorios de procesamiento de cocaína de Europa

Desarticulado uno de los mayores laboratorios de procesamiento de cocaína de Europa ubicado en un chalet aislado de El Puig (Valencia). Han sido detenidas once personas en seis provincias –Madrid, Málaga, Toledo, Valencia, Valladolid y Pontevedra .

Agentes de la Policía Nacional entraban de madrugada en el chalet de El Puig,Valencia, donde se ocultaba el laboratorio de cocaína . Un inmueble aislado y con difícil acceso, protegido y vigilado permanentemente por una persona durante las 24 horas del día sin abandonarlo ni para abastecerse de víveres.

La organización disponía de “químicos o cocineros”, expresamente traídos desde Latinoamérica para instruir a la organización y mostrarles la elaboración o “cocinado” del estupefaciente, transformando pasta base camuflada en harina en clorhidrato de cocaína.

Se han interceptado 12 contenedores de torta/harina de palmiste en el puerto de Marín (Pontevedra), producto en el que enmascaraban el estupefaciente para superar los controles aduaneros y sanitarios y que, una vez procesado, se obtendría más de tres toneladas de cocaína.

Se han incautado de unos 8.500 litros de diversas sustancias químicas de difícil adquisición destinadas a la elaboración de la droga.

Publicidad