HAY DIEZ DETENIDOS

HAY DIEZ DETENIDOS

Desarticulada en Oviedo una red que explotaba sexualmente a mujeres sudamericanas

Las víctimas eran captadas en su país de origen bajo la promesa de un trabajo en el servicio doméstico pero, una vez en España, eran coaccionadas para ejercer la prostitución en prostíbulos sadomasoquistas de Oviedo.

Sala dedicada al sadomasoquismo
Sala dedicada al sadomasoquismo | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres sudamericanas en prostíbulos sadomasoquistas de Oviedo en una operación en la que han sido detenidas diez personas, nueve de ellas en Asturias y una en Madrid.

Según ha informado el ministerio del Interior en un comunicado, las víctimas eran captadas en su país de origen bajo la promesa de un trabajo en el servicio doméstico pero, una vez en España, eran coaccionadas para ejercer la prostitución.

Parte de las mujeres recluidas fueron obligadas a trabajar en uno de los pisos de contactos de la organización que estaba especializado en prácticas sadomasoquistas, y que se había convertido en lugar de referencia de ese sector en el norte de España.

Las jóvenes vivían hacinadas en una sola habitación, hasta cuatro mujeres en una misma estancia, durmiendo en literas y en algunos casos sin luz natural y en condiciones insalubres, para dejar libres el resto de habitaciones donde poder realizar los servicios sexuales. Uno de los pisos ni siquiera contaba con cocina y sólo disponía de un microondas. Las mujeres debían estar disponibles las 24 horas del día con dos horas libres, durante los siete días a la semana.

El piso especializado en sadomasoquismo disponía de un espacio totalmente acondicionado para estas prácticas y en el inmueble se ofrecían todo tipo de servicios relacionados con estas prácticas, incluso la posibilidad de internamientos que podían llegar hasta una semana.

La investigación que ha dado lugar a la desarticulación de esta organización comenzó cuando agentes especializados en la lucha contra la trata de seres humanos tuvieron conocimiento de que en un piso de contactos de Oviedo podría haber varias mujeres que estarían siendo obligadas a ejercer la prostitución.

EFE | Madrid | 09/07/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.