Esther López de la Rosa

Esther López: Nuevas pistas del caso y última hora de la búsqueda de la desaparecida en Traspinedo hoy, en directo

Sigue la última hora de la desaparición de Esther López en Traspinedo, Valladolid y los avances en la investigación.

Desaparición de Esther López: Las últimas pistas del caso

Desaparición de Esther López: Las últimas pistas del casoEFE/Antena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Continúa la búsqueda de Esther López

Esther López, la joven de Traspinedo (Valladolid), lleva ya tres semanas desaparecida sin que se sepa nada de su paradero o qué pasó en la noche de su desaparición. La última vez que fue vista acudió a ver un partido de fútbol con unos amigos y, posteriormente, subió en un coche con dos de ellos.

Precisamente, la investigación se centra ahora en esas dos últimas personas que tuvieron contacto con ella. Mientras, la Policía también busca encontrar pistas a través de la clonación de su teléfono móvil y se siguen realizando inspecciones a los pozos de la zona. Esto es todo por hoy. Mañana podrás informarte de nuevo sobre los avances en la búsqueda de Esther López en directo en Antena 3 Noticias. ¡Buenas noches!

El alcalde de Traspinedo: "Conozco a dos sospechosos, sería un palo si tienen algo que ver"

Javier Fernández, el alcalde de Traspinedo, confía en que la difusión de nuevas fotos de la joven de 35 años ayude a localizarla, o que alguien pueda dar nuevas pistas si la vio en la noche del 12 de enero. "Los días se hacen eternos pero sé que los investigadores están haciendo un trabajo impresionante y tarde o temprano dará sus frutos", explicó.

Preguntado por los sospechosos, Javier Fernández explica en una entrevista en Espejo Público que no conoce al primer detenido, pero sí a los otros dos sospechosos. "Sería un palo si tienen algo que ver en la desaparición de Esther López", afirma.

Los buzos buscan pistas sobre la desaparición de Esther López en todos los pozos cercanos a Traspinedo

La investigación para localizar a Esther López sigue abierta. La mujer, de 35 años, desapareció el 12 de enero en Traspinedo (Valladolid), hace más de dos semanas. La Guardia Civil descarta nuevas batidas masivas y continuará el rastreo con sus propios medios.

Este lunes, la búsqueda ha continuado por parte del Equipo de Actividades Subacuáticas. Los buzos se sumergen en todos los pozos de riego cercanos a la zona donde se perdió la señal del teléfono móvil de Esther López.

El padre de Esther López ve más difícil cada día encontrar a su hija

Se cumplen ya tres semanas sin rastro de Esther López, la chica desaparecida en Traspinedo. Su padre ha hablado hoy del segundo investigado, dice que era amigo de la familia.

"Teníamos una relación buenísima. Es más, él ha comido varias veces en mi casa y ha llegado a dormir y todo. Era muy amigo de mi otra hija", ha asegurado Miguel López, que reconoce que cada día ve más difícil encontrar a su hija.

Buscan el móvil de Esther López con detectores de metales

Los investigadores de la Guardia Civil han conseguido clonar el móvil de Esther López, la joven desaparecida en Traspinedo, Valladolid. Ahora, con detectores especializados tratan de buscar el teléfono entre la maleza. Algo que no se había visto hasta ahora en la búsqueda.

Los datos que se obtuvieron de la clonación del teléfono móvil de la desaparecida permitieron conocer que se conectó por última vez a las 05:30 de la madrugada del día de su desaparición.

Cronología de la desaparición de Esther

La joven salió la tarde del 12 de enero a un bar del municipio de Traspinedo, donde quedó con unos amigos a ver un partido de fútbol. Tras finalizar el partido, Esther salió en coche con uno de sus amigos, esta le invitó a seguir de fiesta pero su amigo declinó la propuesta y Esther bajó del vehículo. A partir de ahí donde fue o con quien estuvo Esther es una incógnita.

Todo el mundo espera la resolución del caso

El teniente coronel de la Guardia Civil Javier Peña explicó cómo se está viviendo la búsqueda de Esther desde el punto de vista de los cuerpos de seguridad. "Lo que estamos haciendo es dejarnos el alma y todos nuestros esfuerzos están dedicados a Esther; no sé cómo se va a resolver", ha confesado Peña, quien reconoce que los efectivos de la Guardia Civil están cansados "porque los días pesan", pero lo hacen "encantados".

La descripción de Esther López

La Asociación 'SOSDesaparecidos' ha compartido carteles con la imagen de Esther y una breve definición. La describe una chica de estatura media, 165 centímetros, con el pelo largo y castaño y los ojos marrones. El día de su desaparición la joven vestía un vaquero negro y una cazadora de lana.

Además, han añadido dos números de teléfono por si alguien tiene información sobre su paradero: 642 650 775 y 649 952 957.

El padre de la joven denunció su desaparición el día 17 de enero

Tras varios días sin saber nada de su hija, Miguel López, padre de Esther, acudió el día 17 de enero a dependencias policiales para denunciar su desaparición. A partir de este momento, investigadores de la Policía comenzaron a buscar a la joven, organización un gran dispositivo de búsqueda, en el que están participando unidades especiales del cuerpo de policía como El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), Unidad de Acción Rural (UAR), Grupo Cinológico de Castilla y León con sede en Zamora, o el Servicio Cinológico (SECIR) del Pardo (Madrid).

La joven usó sus redes sociales después de desaparecer

Esther López fue vista por última vez el día 12 de enero por la noche, al salir de un bar junto a uno de sus amigos. A partir de ese momento, se le perdió la pista, pero su teléfono continúa emitiendo señales y ella misma interactuó en sus redes después de desaparecer. Los datos conseguidos por los agentes constatan que a las dos se pierde el rastro de la desaparecida. Se queda sola y utiliza sus redes sociales hasta las cinco de la madrugada, que es cuando realiza su último movimiento.

Uno de los sospechosos ha cambiado varias veces su versión de los hechos

Uno de los sospechosos en el caso de Esther López ha declarado en repetidas ocasiones pero con versiones distintas. El joven era amigo de la desaparecida y según una de sus testimonios recoge que él dejó a Esther a las afueras del pueblo.

Por su parte, Miguel López, el padre de Esther, ha explicado que este joven tiene una estrecha relación con sus hijas, y que "él ha comido varias veces en mi casa y ha llegado a dormir y todo".

La familia de Esther está desesperada

La familia de Esther esta pasando momentos muy duros tras tres semana sin ella. La Guardia Civil no ha descartado ninguna hipótesis pero no han hallado ninguna prueba nueva sobre el paradero de la joven. Aunque las autoridades han logrado clonar el teléfono de Esther en busca de nuevas pruebas que puedan confirmar las versiones ofrecidas por los testigos y los sospechosos.

Cuerpos de seguridad continúan buscando a Esther

Diferentes unidades de Guardia Civil y Policía Nacional están involucradas en el caso de la joven vallisoletana. Unidades caninas y GEAS, entre otras unidades de los servicios de protección no dejan una zona si explorar en Traspinedo y alrededores tras tres semanas sin rastro de Esther López.

Descartan nuevas batidas masivas

La Guardia Civil descarta nuevas 'macrobatidas' para buscar a Esther López, la chica desaparecida en Traspinedo, una localidad cercana a Valladolid.

El pasado sábado se organizó una batida masiva para buscar el rastro de Esther López de la Rosa. En la búsqueda participaron más de 600 personas.

La Guardia Civil centra sus miradas en los amigos que estuvieron con Esther López esa noche

En los primeros momentos de la desaparición de Esther López en Traspinedo se detuvo a un hombre, que finalmente quedó en libertad condicional.

La investigación daba un giro y se centra ahora en dos amigos que estuvieron con la chica la noche del 12 de enero.

El coche de uno de los dos nuevos investigados estaba recién lavado cuando los investigadores se lo llevaron para encontrar alguna posible pista. Esa persona ha declarado hasta en cinco ocasiones en calidad de testigo. Según ha podido corroborar la Guardia Civil, en tres ocasiones presentó contradicciones.

Los agentes han conseguido clonar el teléfono móvil de Esther y así podrán comprobar si los testimonios de los investigados coinciden con las pistas.

Cronología de la desaparición de Esther López en Traspinedo

La chica desapareció el 12 de enero en Traspinedo, Valladolid. La noche de su desaparición estuvo en un bar del pueblo viendo un partido de fútbol con unos amigos. Al acabar, uno de ellos se ofreció a llevarla en coche.

Cuentan los que iban el coche con ella que Esther López quería seguir de fiesta, pero que el acompañante no quiso. Salió del coche en un punto situado a 4 km de la localidad en la N-122. A partir de ahí se pierde el rastro.

El 17 de enero el padre decide denunciar la desaparición de su hija ante la Guardia Civil porque asegura que no es normal que no se ponga en contacto con ellos.

La búsqueda de Esther López sigue sin novedades, de momento

Esther López lleva desaparecida tres semanas. La última vez que se la vio fue el 12 de enero. Las labores de búsqueda siguen trabajando. Drones, detectores de metales, guías caninos... se ha activado un amplio dispositivo de búsqueda, que de momento no está dando resultado.

No hay novedades en la investigación. Las últimas noticias es que se están investigando los pozos cercanos a la zona y se busca el móvil de la desaparecida.

El libertad provisional el detenido por la desaparición de Esther López

El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid acordó la libertad provisional para el detenido por la desaparición de Esther López de la Rosa en Traspinedo. Se trata del primer investigado en este caso, que mantenía su inocencia desde el primer momento.

Tiene la obligación de firmar todos los días, no podrá salir de España y debe comunicar cualquier cambio de domicilio.

El alcalde de Traspinedo habla de la desaparición de Esther López

El alcalde de Traspinedo, Javier Fernández, desea que en las próximas horas se tenga "alguna pista importante o algún enlace que nos lleve a encontrar a Esther".

Asegura que están haciendo un trabajo "impresionante" de rastreo y que ese trabajo "va a dar sus frutos tarde o temprano".

"Podemos tener novedades en las próximas horas" en relación a la desaparición de Esther López

El periodista Nacho Abad confirma en Antena 3 que se ha pisado "el acelerador" en las labores de búsqueda de la chica desaparecida en Traspinedo.

"Algo ha pasado dentro de la investigación", señala el periodista, que cree que en las próximas horas pueden haber novedades en el caso de Esther López.

Tres sospechosos en la desaparición de Esther López

La mujer desapareció hace más de 20 días en una localidad cercana a Valladolid. Desde entonces no hay rastro de ella.

En relación a esta investigación, hay tres sospechosos: el primer detenido, que fue puesto en libertad provisional y las otras dos personas que estuvieron con Esther López la noche de su desaparición.

Se busca el móvil de Esther López con detectores de metales

El teléfono móvil de la mujer desaparecida en Traspinedo, Valladolid, se busca con detectores de metales.

Buzos, lanchas, agentes, perros especializados y hasta detectores de metales. La Guardia Civil continúa con la búsqueda de Esther López más de 20 días después de su desaparición.

La clonación del móvil ha permitido delimitar una zona de búsqueda. El teléfono se busca ahora con esos detectores.

La descripción de Esther López

El cartel de Esther López que comparte la Asociación 'SOSDesaparecidos' la describe como una mujer de 35 años que desapareció el pasado 12 de enero en Traspinedo, Valladolid.

La chica mide 165 centímetros, tiene el pelo largo y castaño. Los ojos marrones y en el momento de su desaparición vestía un vaquero negro y una cazadora de lana.

Añaden dos números de teléfono por si alguien tiene información: 642 650775 y 649 952957.

El móvil de Esther López revela su última conexión: 05:30 de la madrugada del día de su desaparición

La Guardia Civil han conseguido clonar el móvil de Esther López, la desaparecida en Traspinedo, Valladolid y ha averiguado cuáles fueron los últimos mensajes que mandó y a quién se los envió.

Se conoce que se conectó por última vez a las 05:30 de la madrugada del día de su desaparición. También se podrá saber la geolocalización que permitirá resolver algunas pistas de la búsqueda.

La familia difunde un video de Esther López para impulsar la búsqueda

La búsqueda de Esther López en Traspinedo continua, aunque sin grandes pistas que esclarezcan su paradero.

Para facilitar la búsqueda de la chica, la familia ha difundido un vídeode ella donde se la ve celebrando unas Navidades. La sonrisa de Esther, presente en ese vídeo, es también el lema que utilizan los familiares y amigos para buscarla: "Esther, tu sonrisa es nuestra esperanza".

¿Dónde está Esther López, la chica desaparecida en Traspinedo?

Agentes de la Guardia Civil, buzos, drones, perros especializados... todos tratan de buscar alguna pista en la desaparición de Esther López.

Se ha busca el rastro de la chica por las inmediaciones del río Duero y también en pozos cercanos a la casa del investigado.

La investigación de Esther López permanece abierta en todos los frentes

Siguen buscando a Esther López, desaparecida en Traspinedo, a unos 25 kilómetros de Valladolid, hace más de 20 días. En la localidad se convocó el pasado fin de semana una 'macrobatida' para localizar a Esther y una manifestación de apoyo a la familia y amigos.

Se manifestaron cientos de vecinos bajo el lema: "Esther, tu sonrisa es nuestra esperanza", y el padre reconoció que está viviendo momentos "de angustia gravísimos, muy malos".

La Guardia Civil descarta que se realicen nuevas batidas masivas para buscar a la chica desaparecida.

El padre de Esther López cree que cada día es más difícil encontrar a su hija

La mujer desaparecida en Traspinedo, Valladolid, lleva desaparecida desde el pasado 12 de enero. El padre de Esther López habla del segundo investigado en el caso de la desaparición y asegura que era un amigo de la familia: "Teníamos una relación buenísima".

El padre también reconoce que cada día que pasa, ve más difícil podre encontrar a su hija.

Unidades caninas, GEAS y Seprona trabajan para encontrar a Esther López

Esther López lleva más de 20 días desaparecida. Varias unidades colaboran en la búsqueda de la mujer, entre ellas el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y perros adiestrados tratan de encontrar a Esther López en Traspinedo.

El segundo investigado por la desaparición de Esther López lavó su coche antes de ser examinado

Los investigadores aseguran que el coche del segundo investigado por la desaparición de Esther López en Traspinedo, Valladolid, estaba recién lavado cuando se lo llevaron para buscar pistas y muestras biológicas que pudiesen arrojar luz al caso.

Esa persona ha declarado hasta en cinco ocasiones en calidad de testigo y la Guardia Civil corrobora que en tres ocasiones presentó contradicciones.

Continúa la búsqueda de Esther López en Traspinedo

¡Buenos días! La Guardia Civil sigue buscando a la mujer desaparecida en Traspinedo, Valladolid.

De momento no se realizarán más batidas masivas para buscar a Esther López, que desapareció el pasado 12 de enero y desde entonces no hay rastro de ella.

La investigación sigue abierta y la Guardia Civil continuará el rastreo con sus propios medios.

Publicidad