Búsqueda

Localizan en el río Duero el ultraligero que había desaparecido este sábado en Valladolid

La voz de alarma saltaba la tarde de este sábado, alrededor de las 18:30 horas. No había rastro del ultraligero, que ha sido localizado ahora en el río Duero.

Publicidad

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ha localizado en la tarde de este domingo el ultraligero desaparecido desde ayer. Así lo han dado a conocer fuentes de la Delegación del Gobierno, quienes no han podido confirmar si los cuerpos de los dos ocupantes se encuentran en el interior.

"No podemos confirmar si los ocupantes se encuentran en el interior. Mañana reanudaremos el dispositivo y nos centraremos en sacar el avión que no va a ser nada fácil según viene el caudal. Hoy han necesitado dos inmersiones para localizar la aeronave", ha subrayado Alicia Villar.

Por el momento se barajan varias hipótesis, aunque según los primeros datos ofrecidos por fuentes del operativo de búsqueda, la aeronave ha sido localizada "enganchada a un cable" que no era de alta tensión.

Los tripulantes contaban con "muchas horas de vuelo"

La alarma saltaba alrededor de las 18:30 horas de este sábado, cuando una llamada informaba sobre la desaparición de una aeronave que, pasadas las 16:30 horas había despegado del aeródromo de Matilla de los Caños, una localidad vallisoletana de apenas 700 habitantes.

En su interior, tal y como ha explicado este sábado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, viajaban dos personas: un hombre y una mujer "experimentados y con muchas horas de vuelo". Esta última, al parecer, era hija del gerente del aeródromo del que despegó la aeronave.

Sin embargo, al tratarse de un vuelo de ocio, no contaba con un plan de vuelo establecido, lo que ha complicado las labores de búsqueda en las que han participado voluntarios de Protección Civil y personal de Medio Ambiente junto a efectivos de la Guardia Civil y el Ejército del Aire.

La búsqueda se centra en el entorno del aeródromo

A los medios aéreos desplegados por las administraciones, se han movilizado a lo largo de este domingo todas las aeronaves que se encuentran en las inmediaciones del aeródromo, tal y como ha explicado el padre de la tripulante.

Asimismo, la búsqueda se ha centrado en las localidades cercanas al aeródromo, concretamente entre las localidades de Tordesillas, Velilla, Velliza, San Miguel del Pino, Matilla de los Caños, Geria y Villamarciel.

Publicidad