Fuertes lluvias

Desaparece un ciclista tras ser arrastrado por la tromba de agua en la Acequia de Tormos (Valencia)

Las autoridades todavía buscan a la persona que ha sido arrastrada por la tromba de agua cuando iba en bicicleta por un barranco de Paterna.

Publicidad

Las tormentas que estamos viviendo estos días están causando trágicos estragos. Este viernes, un hombre que iba en bicicleta ha sido arrastrado por la tromba de agua mientras cruzaba un barranco, en la zona donde este se une con el río, según han detallado los bomberos.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y agentes de la Policía Local de Paterna buscan ahora a esta persona, que fue arrastrada en la acequia de Tormos a su paso por este término municipal. Hasta la zona se han desplazado dos dotaciones de Paterna con el jefe de parque y la Policía Local ha movilizado un dron para facilitar la tarea. A estos esfuerzos se han reunido los agentes de la unidad de Medio Ambiente pertenecientes también a la Policía Local de Paterna.

Fuertes lluvias

Las precipitaciones han descargado con especial intensidad en la mañana de este viernes en la zona de Paterna y Burjassot (Valencia). Las fuertes lluvias han llevado a tomar algunas medidas especiales. Por ejemplo, la Universitat de València ha tenido que suspender las clases de este viernes que se impartían en el Campus de Burjassot-Paterna.

También en esta zona se ha cortado la carretera CV-35 a la altura de Burjassot debido a la inundación de agua. Además, se ha interrumpido la circulación de las líneas 1, 2 y 4 de Metrovalencia. Los dos servicios ya han restablecido su servicio con normalidad.

Localizan la bicicleta

LaPolicía Local de Paterna ha localizado la bicicleta del desaparecido cerca del lugar en el que se le perdió el rastro.

Se ha podido confirmar la autoría del objeto gracias a que una de las personas que fue testigo del momento en el que la corriente arrastró a la víctima, ha asegurado que es la bicicleta con la que lo vio.

Publicidad