23.999833

Publicidad

Coronavirus

Desalojan un bar de copas en Zaragoza que abría de forma clandestina para negacionistas del coronavirus

La policía ha sancionado a decenas de personas en un bar de copas que abría a clientes negacionistas más tarde de la 1:00 de la madrugada.

Unas 40 personas han sido sancionadas en dos locales por incumplir las medidas sanitarias en Zaragoza. En un bar y en un local peñista, la policía ha encontrado numerosas personas bebiendo y fumando, además de no cumplir con el resto de medidas de seguridad sanitarias exigidas.

El bar de copas, que aparentaba cerrar al público durante la madrugada, en realidad seguían trabajando para algunos clientes a los que seleccionaban previamente. Si los dueños veían un posible cliente --negacionista-- es cuando le informaban de que estaban abiertos hasta la 01.00 y que a partir de esa hora seguirían trabajando, pero a puerta cerrada para no ser sancionados por la Policía.

También fueron localizadas varias personas en una fiesta que se celebraba en la sede de una peña. Los asistentes no llevaban mascarilla ni respetaban la distancia de seguridad. Había 23 personas en actitud festiva, consumiendo bebidas alcohólicas, fumando y con la música en funcionamiento, siendo propuestas para sanción por el incumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias.

La Policía Nacional de Zaragoza, que ha desalojado ambos locales, ha tenido conocimiento esta semana de que un bar de copas podría estar incumpliendo las medidas de seguridad establecidas por la Consejería de Salud del Gobierno de Aragón.

Publicidad