Imagen de un coche de los Mossos d'Esquadra

Publicidad

NO SE HA ACEPTADO UN ALQUILER SOCIAL

Desalojan el edificio del Armadillo de Gràcia, donde vivían varias familias

Los Mossos d'Esquadra han desaloja el edificio del distrito de Gràcia de Barcelona conocido como el Armadillo, okupado por una treintena de personas, entre ellas cinco menores. Varias personas han intentado impedirlo.

Los Mossos d'Esquadra están desalojando desde primera hora de la mañana el edificio del distrito de Gràcia de Barcelona conocido como el Armadillo, okupado por una treintena de personas, entre ellas cinco menores, según la "Oficina de Vivienda Popular" de este barrio.

Esta organización ha denunciado que 8 furgonetas de los mossos se han presentado esta mañana ante el edificio, situado en el número 16 de la calle Sant Salvador de Barcelona, para ejecutar la orden de desalojo, lo que dejará a las familias que residen en él "sin solución habitacional".

Un portavoz de los mossos ha confirmado que el desalojo del edificio se está llevando a cabo desde las 6:30 horas de la mañana a requerimiento del Juzgado de Primera Instancia número 27 de Barcelona para su entrega a su propietario.

El portavoz ha señalado que en el desalojo no se han producido incidencias remarcables, mientras colectivos de apoyo a las familias residentes han informado de que diversas personas se han concentrado ante la puerta del edificio para intentar impedir la orden judicial, si bien han sido retiradas, una por una, por los agentes policiales.

El bloque desalojado en Gràcia permanecía okupado desde hace varios años y la propiedad no habría aceptado las propuestas de un alquiler social para las familias, según fuentes de estos colectivos.

Publicidad