Publicidad

VALENCIA

Un impresionante incendio en una empresa química de Paterna obliga a desalojar a varias industrias próximas

Un incendio de grandes dimensiones se ha declarado en una nave de productos químicos en un polígono de Valencia obligando a desalojar las industrias próximas. Auqnue el fuego ya se encuentra perimetrado, los bomberos seguirán trabajando para controlarlo.

Un incendio y posterior explosión en una empresa química del polígono Fuente del Jarro, en Paterna (Valencia), ha obligado a desalojar las industrias próximas a la siniestrada, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y del Consorcio de Bomberos.

El siniestro, calificado como incendio industrial, ha ocurrido poco antes de las 9.30 horas en la calle de Ciudad de Barcelona y ha producido una nube negra que es visible a varios kilómetros de distancia, han relatado vecinos de los pueblos limítrofes.

Un hombre, que había resultado herido, ha sido dado de alta. Se trata de un joven de 27 años que ha resultado herido con quemaduras de 2º grado, en un 6% del cuerpo

El Ayuntamiento de Paterna ha comunicado que "el único herido leve por el incendio del que tiene constancia ha recibido el alta médica".

Por su parte, desde la empresa afectada, Indukern, han explicado, a través de un comunicado, que "solo ha habido un empleado herido leve que ya ha sido dado de alta por los servicios médicos que le han atendido". "El resto de los colaboradores que se encontraban en las instalaciones en el momento de los hechos se encuentran en perfectas condiciones", han destacado.

Como medida preventiva se ha procedido al desalojo de la empresa afectada y de otras colindantes en el polígono de Fuente del Jarro, en Paterna, en el área metropolitana de Valencia.

Una treintena de bomberos del Consorcio Provincial de Valencia y siete vehículos continúan trabajando esta noche para intentar controlar el incendio. Así lo han confirmado fuentes del Consorcio, que han explicado que, concretamente, veintiocho bomberos y dos mandos trabajan aún en la extinción del fuego.

El incendio, han recordado estas mismas fuentes, no está controlado aunque sí perimetrado, porque no es previsible que se extienda a ninguna nave cercana en las próximas horas. Las tareas de extinción del fuego han tenido como principal obstáculo el fuerte viento que ha soplado desde esta mañana, que ha provocado que el incendio se haya extendido desde la nave de Indukern y haya acabado afectando a otras siete naves.

El Puesto de Mando Avanzado (PMA) del Consorcio Provincial de Bomberos ha decretado el fin de la recomendación de confinamiento en Paterna por el incendio de una empresa química, ya que "apenas hay humo".

Según ha informado el Ayuntamiento de Paterna, las ventanas ya pueden ser abiertas "sin problemas" y se ha reabierto el acceso a la segunda fase del polígono industrial Fuente del Jarro.

Publicidad