MAFIAS DEL NARCOTRÁFICO

MAFIAS DEL NARCOTRÁFICO

Las alcantarillas, la nueva vía de aproximación a zonas fronterizas en Melilla

Un usuario de Facebook ha publicado un vídeo en el que muestra cómo gracias a la ayuda de un circuito de alcantarillado los inmigrantes evitan controles para acercarse a áreas fronterizas y así traspasar la frontera para llegar hasta España.

antena3.com | Madrid | 18/09/2018

Centenares de personas se juegan la vida casi a diario por salir de África para intentar lograr una vida más digna en países de la Unión Europea.

Durante este verano, Salvamento Marítimo ha salvado centenas de personas que llegan por mar a las costas españolas. La forma más conocida en la que entran a nuestro país es por pateras, llegando así a costas andaluzas. Sin embargo se ha conocido recientemente una nueva forma en la que viajan los inmigrantes con el fin de llegar vivos a España.

Tal y como se puede ver en el vídeo publicado por un usuario de Facebook, inmigrantes viajan desde Nador (África), hasta Melilla a través de un sistema de alcantarillado. Consiste en evitar controles y acercarse de forma más segura áreas fronterizas para traspasar la frontera sin problemas. Un nuevo método que no deja indiferente a nadie. Por mar o por tierra, los inmigrantes desafían a las autoridades.

Tras descubrir este nuevo método, se ha avistado frente a la playa de Los Lances, en Tarifa, una narcopatera que intenta introducir ilegalmente, en las costas de Cádiz, a inmigrantes marroquíes.

La AUGC ha alertado de esta nueva actividad de las mafias del narcotráfico del Campo de Gibraltar en un comunicado en el que difunde como prueba un vídeo grabado el pasado 10 de septiembre en el que se ve como desde una "narcolancha" saltan al mar una quincena de jóvenes marroquíes frente a la playa de Los Lances, en Tarifa.

El vídeo es grabado por uno de los tripulantes de la "narcolancha", que pide a cada uno de los inmigrantes marroquíes que mire a su cámara antes de saltar al mar y alcanzar a nado la costa gaditana. Tras llegar a tierra, los inmigrantes dan las gracias a los narcos, no obstante, fuentes de la AUGC señalan que "este gesto puede ser una prueba de vida de que los han dejando en tierra para luego reclamar el pago a sus familias en Marruecos".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.