Cárcel

Denuncian una violenta agresión a cuatro funcionarios de prisiones en una cárcel de Tenerife

El interno propinó numerosos golpes y cortes a varios trabajadores del centro penitenciario, que han tenido que ser atendidos por las heridas.

Imagen de archivo de la celda de una cárcel

Imagen de archivo de la celda de una cárcelPexels

Publicidad

Ocurrió a primera hora de este martes, 6 de junio, en el centro penitenciario Tenerife II, en un módulo de aislamiento donde se encontraba el interno. Tras una discusión con los trabajadores que prestaban servicio en esta unidad, el interno se puso muy agresivo y empezó a propinarles golpes.

Al intentar reducirlo, los cuatro funcionarios recibieron, además de los golpes, cortes y numerosas contusiones por todo el cuerpo. Entre los agredidos se encontraban el subdirector de Seguridad y el jefe de Servicios del centro penal.

No es la primera vez que los funcionarios de este centro penitenciario sufren este tipo de agresiones por parte de un preso, así como tampoco es la primera vez que este interno en cuestión protagonice un altercado de este tipo. De hecho, el recluso está calificado como un usuario conflictivo y peligroso que presenta un amplio historial de antecedentes de incumplimientos de régimen y agresiones a funcionarios.

Es por ese motivo que desde la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones -sindicato exclusivo en el ámbito penitenciario- denuncian la peligrosa y grave situación de los trabajadores por las continuas agresiones que padecen en los centros penitenciarios. Achacan esta situación a la falta de medios y recursos, tanto personales como de material, lo que dificulta en gran medida su labor diaria con internos, en muchas ocasiones muy peligrosos.

Cárceles masificadas y falta de recursos

Por otro lado, vienen denunciando desde hace meses la masificación que sufren en la cárcel Tenerife II, con hacinamiento en los módulos donde están los internos. También denuncian que hay falta de recursos y de actividades. Es por eso que piden que se aceleren los procedimientos de conducciones masivas a otros centros, lo que permitiría aumentar la calidad y hacer que las condiciones de vida mejoren. Esto implicaría, por otro lado, que su trabajo fuera más seguro.

Publicidad