Publicidad

Coronavirus

Las imágenes virales de la fiesta de decenas de jóvenes en la playa de la Barceloneta a pesar del coronavirus

Unas imágenes grabadas por Antena 3 Noticias muestran cómo decenas de jóvenes están de fiesta y bailan en la playa de la Barceloneta, en Barcelona, sin ninguna medida de protección frente al coronavirus. Desde este viernes, las imágenes se han vuelto virales.

Las fiestas ilegales y las aglomeraciones son uno de los principales focos de contagio del coronavirus. Esta es la situación que dio durante la tarde de ayer del Viernes Santo en la playa de la Barceloneta, como muestran unas imágenes de Antena 3 Noticias.

En ellas se puede ver cómo decenas de jóvenes bailan al ritmo de la música sin mascarillas, sin distancia de seguridad y sin ninguna otra medida para protegerse del coronavirus. Estas imágenes se dan cuando España registra un empeoramiento de los datos epidemiológicos.

En Cataluña, según los datos epidemiológicos actualizados este sábado por el Departamento de Salud, en las últimas 24 horas se han confirmado 1.513 nuevos casos, frente a 1.712 la víspera. También se han registrado 12 defunciones, cinco menos que el día anterior y 1.483 pacientes de COVID hospitalizados, 56 más que más que ayer, de los que 421 están graves en la UCI, cuatro más que el día anterior. La incidencia acumulada también empeora y se sitúa en 238 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

Uno de los mayores temores de las autoridades sanitarias es que con la llegada del buen tiempo y los días festivos de Semana Santa se produzca un aumento de las interacciones sociales. Una situación que podría dar lugar a un aumento de los contagios en un momento en el que el objetivo es evitar una cuarta ola.

Las imágenes se reprodujeron ayer en las redes sociales y muchos ciudadanos expresaban su indignación por la poca solidaridad que, decían, demuestran las personas que decidieron improvisar una fiesta.

Imágenes como esta de la Barceloneta se han repetido en algunos puntos de la comunidad a pesar de las medidas restrictivas. Además, en las últimas horas, los Mossos de Esquadra han disuelto cuatro fiestas ilegales en diversas localidades de Cataluña donde no se cumplían las medidas sanitarias puestas por las autoridades para evitar contagios.