Mujer conectando un router

Publicidad

UN CONSEJO ES REINICIAR EL ROUTER CADA MES

Dejar el router encendido durante los meses de vacaciones puede salir caro

En muchas ocasiones, la población se preocupa por la seguridad del domicilio y pone todos los medios posibles para evitar un robo, pero un espacio vulnerable y que siempre se omite es el referido a las tecnologías. Muchas familias dejan el router encendido durante sus vacaciones y eso puede ser tentador para los ladrones de internet ya que pueden utilizar esa red sin ningún problema, además de cometer algún delito desde la misma.

Durante estos meses de vacaciones, son muchos los que se preocupan por la seguridad de su casa y contratan alarmas para evitar robos en el domicilio mientras este está sin personas. Pero, la mayoría se olvidan de la seguridad en cuanto a lo tecnológico y es que dejar el router encendido durante el periodo vacacional puede ser muy goloso para aquellos que quieren robar internet. Además dejar el router a merced del vecindario no es plato de buen gusto ya que se puede cometer un fraude desde la red robada.

El router es un aparato que contiene gran información de los dispositivos conectados, por ello, si el router se hackea se puede obtener información privada del dueño y de los usuarios del aparato. Por lo tanto, hay que proteger este tipo de objetos para evitar que intrusos puedan cometer actos ilegales y ver información sensible del propietario.

Una de las pautas que recomiendan expertos informáticos es reiniciar el router cada mes o cambiar la contraseña del mismo, de ese modo, se evitará que intrusos puedan acceder con tanta facilidad al router.

Publicidad