116.890667

Publicidad

Pesquero desaparecido

Defensa incorpora el buque 'Meteoro' de la Armada en la búsqueda del barco desaparecido en Cádiz

El pesquero, en el que viajaban seis personas, desapareció en la madrugada del jueves en aguas marroquíes. Según informó el operativo en la mañana del viernes a las familias, la zona en la que se perdió la pista de los pescadores tiene un talud de 300 a 700 metros de profundidad.

El Buque de Acción Marítima (BAM) 'Meteoro' de la Armada se incorporará a los trabajos de búsqueda del barco 'Rua Mar', dedicado al palangre de fondo, que desapareció el jueves cuando se encontraba faenando a 28 millas del cabo Espartel en Marruecos.

Según informaron fuentes de Defensa, se ha decidido la activación del 'Meteoro' para la búsqueda del barco desaparecido en el que viajaban a bordo seis tripulantes, vecinos de Algeciras (Cádiz).

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han activado un protocolo de búsqueda del barco desaparecido, un esfuerzo que se está viendo complicado por las malas condiciones del mar por el temporal en el Estrecho.

Las familias viven cada vez con más angustia el paso de las horas ante la falta de noticias. "No me muevo de aquí hasta ver a mi marido", dice la mujer de uno de los desaparecidos.

Tras revisar la señal que fue emitiendo el 'Rua Mar', se descarta que colisionara con otro barco.

Publicidad