Renfe
Decenas de personas obligadas a abandonar su tren en Sahagún (León) porque el maquinista había "cumplido su jornada"
Decenas de personas se vieron obligadas, durante la noche del pasado miércoles, a abandonar su tren en Sahagún, León, porque el maquinista ya había "cumplido su jornada".
Publicidad
El pasado miércoles 28 de marzo una nueva polémica envolvía a un tren de Renfe. Varias decenas de personas se vieron obligadas a abandonar el tren en el que viajaban cuando tan solo quedaba media hora para que llegasen a su destino. Sahagún (León) se convirtió en la última parada de este viaje.
Uno de los afectados de este viaje relató en su cuenta de X lo ocurrido, acompañando su protesta con vídeos e imágenes. "21:00 h de ayer. Tras 20 minutos detenidos, el revisor comunica que no va a arrancar", relataba el joven. Al parecer: "'León no admite trenes' es la escusa que nos pone Renfe", añade.
La solución que desde la empresa ofrecen a los pasajeros es que varios autobuses terminaran el trayecto por carretera. Sin embargo, pasada ya una hora desde que el tren llegó a la estación de Sahagún, los pasajeros continúan sin recibir ningún tipo de información sobre lo ocurrido, tan solo son informados, a través de las pantallas de información que "la incidencia no es otra que el maquinita ha terminado su jornada laboral, como aquí podéis ver", continúa informando el joven. Una información que "se esfuma en minutos", añade.
El primer autobús, según informa el joven, llega en torno a las 22:00 horas, "40 personas se montan a la carrera sin que el resto sepamos nada, la situación es hasta cómica. La hora de llegada se pospone a las 22:45", afirma.
Según las informaciones que proporciona Renfe, el conductor del tren ya había cumplimentado con sus horas de trabajo y por ley se le impedía seguir conduciendo, ya que en un servicio anterior, debido a una incidencia, trabajó 88 minutos más de lo que legalmente tienen permitido.
Finalmente, "tras 120 minutos dentro del vagón por fin llegan los dos autobuses que nos trasladan a León, eso si, 2 horas y media después de la hora prevista". Un viaje en autobús al que también se unió el maquinista.
Para el pasajero afectado "el caso es uno más dentro del caos de Renfe en este tipo de trayectos" y concluye enfadado que esta situación no son más que "excusas, cachondeo y sobre todo falta de profesionalidad. Basta ya de reírse de la gente".
Una avería eléctrica impide la salida y llegada de trenes en A Coruña
No es la primera vez que Renfe se ve envuelta en una polémica así. A principios de este año, en enero, un fallo eléctrico en la estación de tren de A Coruña impedía la salida y la llegada de trenes a primera hora de la mañana.
Adif y Renfe informaron de que la terminal coruñesa tuvo un problema con el suministro eléctrico, afectando al funcionamiento del sistema de señalización y control de tráfico ferroviario, que se hace de forma automatizada.
Este contratiempo provocó el caos a primera hora de la mañana entre los pasajeros que tenían que viajar. En total, se vieron afectados nueve servicios. Por eso, muchas personas, tuvieron que recurrir —como en Sahagún— al bus como alternativa, provocando que la estación de buses de A Coruña se abarrotase.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad