17.941333

Publicidad

George Floyd

Decenas de personas se manifiestan contra la muerte de George Floyd frente a la embajada de EE.UU. en Barcelona

Decenas de personas se han concentrado frente a la puerta de la embajada de Estados Unidos en Barcelona en un acto de protesta contra la muerte de George Floyd a manos de un agente de policía de Minneapolis.

Las protestas que se suceden en decenas de ciudades de los Estados Unidos tras la muerte de George Floyd han tenido su eco en España, en concreto, en Barcelona.

Y es que decenas de personas se han concentrado hoy frente a la embajada de EE.UU. en Barcelona para protestar por la violenta muerte de George Floyd tras ser detenido y reducido de forma brutal por Derek Chauvin, el agente de Minneapolis al que se acusa de la muerte del afroamericano.

Con carteles de ’Stop racism’ y contra el imperialismo, los manifestantes se han concentrado en el Paseo Reina Elisenda de Montcada, 23, donde se encuentra la embajada de EE.UU. en Barcelona.

Los actos de protestas por la muerte de George Floyd han sumido a Estados Unidos en una espiral de violencia y saqueos, que han llegado hasta las zonas adyacentes a la Casa Blanca, desafiando así el toque de queda impuesto en Washington.

Un total de 40 ciudades han impuesto el toque de queda y la Guardia Nacional se ha desplegado por 15 estados.

Al menos dos personas han muerto en los enfrentamientos entre manifestantes y policía. En Nueva York se han detenido a 340 personas y 33 agentes han resultado heridos.