120.00

Publicidad

Estados Unidos

Las imágenes del apagón en la Casa Blanca en el sexto día de protestas por la muerte de George Floyd

Continúan las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía. La pasada noche cientos de manifestantes se enfrentaron a la policía delante de la Casa Blanca.

Este domingo la Casa Blanca sufrió un apagóna causa de las violentas protestas por el asesinato de George Floyd tras un arresto policial en Minesota.

Al menos dos personas murieron en Iowa y una más en Kentucky durante la sexta noche de disturbios raciales en Estados Unidos, en la que más de 40 ciudades del país estuvieron bajo toque de queda ante las protestas por la muerte de un hombre afroamericano a manos de la Policía hace una semana en Minesota.

George Floyd, de 46 años, fue detenido por la Policía de Mineápolis el lunes de la semana pasada y cuando estaba esposado y boca abajo en el pavimento, un agente policial lo sometió con una rodilla apretando su cuello durante varios minutos, hasta que fue llevado en ambulancia a un hospital en el que murió.

La violencia prosigue en las calles mientras el presidente Donald Trump culpó de los disturbios a la extrema izquierda, que personificó en el movimiento Antifa.

Las protestas, que suelen comenzar con un ambiente pacífico, derivan luego en incidentes con las fuerzas de seguridad, pese a la declaración del toque de queda en al menos cuarenta ciudades del país y la activación de la Guardia Nacional en quince estados y en la ciudad de Washington, la capital.