Decathlon

Decathlon retira del mercado 5 productos afectados por contener óxido de etileno

Decathlon ha procedido a eliminar los productos afectados, sin embargo, algunos de ellos se vendieron antes de esta retirada.

Decathlon retira estos 5 productos por contener óxido de etileno

Decathlon retira estos 5 productos por contener óxido de etilenoPixabay

Publicidad

En las últimas semanas se han retirado del mercado español varios productos vinculados a la presencia de óxido de etileno, como ya ocurrió con los 4 lotes de flanes de la marca 'La Fageda', de manera preventiva, y con helados de M&M's, Snickers y Twix. Ahora, otros 5 productos de Decathlon se han visto afectados por la misma razón.

Decathlon detecta óxido de etileno en 5 productos

Entre los lotes afectados de Decathlon se encuentran las barritas sabor naranja Vitamins + Minerals (L 21.140 y 21.189), las cápsulas de electrolitos Salts Caps (L 21.182), las barritas sabor limón Electrolytes Tablets Ecosize (L 21.166), las barritas sabor fresa Electrolytes Tablets (L 21.188) y las barritas sabor limón Electrolytes Tablets (L 21.167).

La cadena de distribución de material deportivo ha emitido un comunicado en el que avisa que una de sus marcas, Aptonia, "ha detectado que el contenido de óxido de etileno en un ingrediente es superior al fijado por la normativa vigente".

Decathlon ha procedido a eliminar los productos afectados, sin embargo, algunos de ellos se vendieron antes de la retirada, entre el 19 de junio y el 12 de agosto de 2021. Por ello alertan a los clientes que si tienen alguno de los lotes mencionados se abstengan de consumirlos y los devuelva a la recepción de la tienda más cercana para cambiarlos o devolver el dinero.

Semillas de sésamo

Hace meses el mercado europeo decidió retirar cerca de 7.000 productos con semillas de sésamo debido a que contenían grandes dosis de esta sustancia tóxica.

El problema comenzó a conocerse a finales de agosto de 2020, cuando la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) localizó altas concentraciones de óxido de etileno en varios lotes de semillas de sésamo que habían sido importados desde el país asiático y distribuidos en 24 países de la UE.

Tras ello se emitió una alerta a nivel europeo y se establecieron medidas para reforzar los controles de seguridad alimentaria.

Publicidad