135.999667

Publicidad

Coronavirus

Datos del coronavirus en España hoy sábado 16 de mayo de 2020: 27.563 muertos y 230.698 contagiados

Consulta a continuación todos los casos, datos y cifras de contagios y muertes de coronavirus en España hoy, sábado 16 de mayo de 2020

Los muertos diarios por coronavirus en España este sábado 16 de mayo de 2020 se han reducido a 102 en las últimas 24 horas, tras los 138 nuevos fallecidos registrados este viernes. Así, el total de muertos por Covid-19 asciende a 27.563, según los datos del Ministerio de Sanidad

Andalucía

El número total de fallecidos por coronavirus en Andalucía es de 1.355, lo que supone once más que ayer, mientras que la comunidad ha registrado 19 casos más de contagio en un día según las pruebas PCR, hasta sumar 12.420 desde el inicio de la pandemia, según datos del Ministerio de Sanidad.

Aragón

Aragón suma 7.125 casos de COVID-19 y un nuevo fallecido en las últimas 24 horas El texto se ha copiado al portapapeles. Contenido protegido con copyright salvo para los clientes abonados a europapress y según los términos de su contrato.

Asturias

Asturias ha registrado 7 nuevos casos de coronavirus en 24 horas.

Baleares

Ningún enfermo de COVID-19 ha muerto en las últimas horas en Baleares, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, que indican que este sábado se han registrado 17 nuevos contagios, un 0,87 % más, con lo que ascienden a 1.982 desde que comenzó la pandemia.

Canarias

Canarias vivió este viernes su cuarto día consecutivo sin fallecimientos de pacientes con coronavirus, una circunstancia que se produce por primera vez en las islas desde que se declaró en España el estado de alarma.

Cantabria

Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha ha registrado 74 nuevos casos positivos de COVID-19 confirmados por test PCR en las últimas 24 horas, en las que se han producido 13 fallecimientos en la región y se han contailbilizado 6.320 altas epidemiológicas.

Castilla y León

Por segundo día consecutivo Castilla y León ha sumado este sábado en torno a un centenar de nuevos casos de coronavirus confirmados por test molecular, en concreto 97, el 0,53% de incremento, tras los 99 nuevos del viernes, que deja en 18.369 el total de confirmados por PCR, de acuerdo a los datos del Ministerio de Sanidad.

Cataluña

Cataluña ha vuelto a contabilizar 37 víctimas por coronavirus en las últimas 24 horas, las mismas que el jueves, que elevan a 11.477 el total de muertos en esta comunidad desde el comienzo de la pandemia, según los datos aportados este viernes por las empresas funerarias que recoge el Departamento de Salud de la Generalitat.

Ceuta

Comunidad Valenciana

La Comunitat Valenciana ha sumado 37 casos positivos por coronavirus detectados mediante PCR, 53 altas y ocho fallecidos (cuatro de ellos usuarios de residencias, y otro de ellos, un médico que ha fallecido en el Hospital General de València) en las últimas 24 horas, según ha informado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que ha ofrecido la actualización de los datos de la pandemia en la región.

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha registrado la cifra de fallecidos con COVID-19 más baja en dos meses con 17 casos en las últimas 24 horas, mientras que los nuevos contagiados confirmados con pruebas de tipo PCR han bajado del viernes al sábado al pasar de 49 a 38.

Extremadura

Tres nuevos fallecidos y 25 casos confirmados de Covid-19 en las últimas 24 horas en Extremadura La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado tres nuevos fallecidos y 25 positivos en Covid-19 confirmados por PCR en las últimas 24 horas, según los datos publicados este sábado por el Ministerio de Sanidad.

Galicia

Las muertes en Galicia con coronavirus se han elevado a 604 tras comunicar este sábado la Consellería de Sanidade la revisión clínica de los casos de dos hombres que habían estado ingresados en Santiago de Compostela.

Melilla

Melilla no ha registrado ningún nuevo caso en las últimas 24 horas

Murcia

Murcia ha registrado 8 nuevos casos en las últimas 24 horas y un fallecido.

Navarra

Navarra registra 21 nuevos casos de Covid-19 y un fallecimiento Navarra ha registrado en las últimas 24 horas 21 nuevos casos de Covid-19 confirmados mediante la prueba PCR, lo que supone un incremento del 0,41%, con una cifra total de 5.137 casos. Por su parte, se ha registrado un nuevo fallecimiento, contabilizándose un total de 501 muertes.

País Vasco

País Vasco ha registrado 34 nuevos casos en las últimas 24 horas.

La Rioja

El Gobierno de La Rioja ha confirmado este sábado el descenso de casos activos de COVID-19 en la Comunidad, que acumula 682, 59 menos en las últimas 24 horas, en que tampoco ha habido nuevos fallecimientos.