Tailandia

Daniel Sancho sigue en la cárcel en Tailandia un año después del crimen: está acusado de asesinato premeditado

El juicio se declaró no culpable de asesinato premeditado, aseguró qsue todo fue consecuencia de un accidente tras una pelea pero sí reconoció el descuartizamiento. . Esta previsto que el 29 de agosto se conozca la sentencia.

Daniel Sancho tras ser detenido por la policía Tailandesa por la muerte de Edwin Arrieta

Publicidad

Hace un año se conocía el caso de Daniel Sancho. Un crimen en la turística isla de Phangan, cercana a Samui, que le ha llevado a pasar los últimos meses en la cárcel de Samui en Tailandia en la que se encuentra en prisión provisional desde el pasado 7 de agosto. Se encontraba allí con el médico Edwin Arrieta.

Él asegura que su asesinato no fue premeditado y que solo actuó en defensa propia. Durante estos meses se ha celebrado el juicio y la sentencia se conocerá a finales de agosto.

El hijo del actor Rodolfo Sancho está acusado de asesinar y descuartizar al cirujano Edwin Arrieta. Lo que ocurrió en el bungalow número 5 de Ko Phangan, en Tailandia es la clave para determinar si lo hizo de forma premeditada o no.

En el juicio se declaró no culpable de asesinato premeditado, aseguró que fue todo consecuencia de una pelea. Lo que sí reconoció fue el descuartizamiento. Esta previsto que el 29 de agosto se conozca la sentencia.

La sentencia se conocerá en unas semanas

El juicio contra el español Daniel Sancho, acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta, concluyó con un alegato del acusado que duró alrededor de 45 minutos. La última vista del juicio contra Sancho concluyó en el Tribunal Provincial de Samui un día antes de la fecha prevista.

El juez fijó la fecha de la lectura de la sentencia para el 29 de agosto a las 10.00 horas, según pudo confirmar EFE.

El tribunal de Samui celebró un juicio de cuatro semanas, que concluyó el 2 de mayo. Contó con doce sesiones y alrededor de 35 testigos, con solo una decena por parte de la defensa. Está acusado de un delito que puede ser castigado con pena de muerte, aunque el país apenas la aplica y la conmuta por una pena menor.

Al español también se le acusa de la ocultación del cuerpo, por el descuartizamiento de Arrieta, cuyos restos fueron esparcidos por varios lugares de la isla y de destrucción de documentación ajena, por el pasaporte del colombiano.

Daniel Sancho se declaró no culpable del asesinato premeditado, el delito que conlleva la pena máxima, y de la destrucción de documentación ajena durante el primer día del juicio, cuando solo aceptó el cargo de ocultación del cuerpo.

La defensa ha alegado que actuó en defensa propia tras un intento de violación por parte de Arrieta y que la muerte del cirujano colombiano se debió a un accidente durante una pelea.

Fiscalía descarta presentar un informe final del caso

La Fiscalía de Tailandia descarta presentar un informe final sobre el caso del español Daniel Sancho y afirme que lo relevante son las pruebas aportadas durante el juicio. "La ley solo tiene en cuenta las pruebas presentadas durante el juicio (...) El informe no tiene ningún impacto en la consideración del tribunal", afirmó el fiscal Jeerawat Sawatdichai a 'EFE'.

La Fiscalía mantiene las tres acusaciones contra Sancho: asesinato premeditado, ocultación del cadáver -por el descuartizamiento de Arrieta, cuyos restos fueron hallados en varios lugares de Phangan, incluido el mar- y destrucción de documentación ajena -por el pasaporte del colombiano-.

Este escrito fue elaborado por la defensa del acusado tanto en Tailandia como en España se centra en desarmar la acusación de asesinato premeditado. "El informe criminológico se centra en desmontar las pruebas de la Policía y en recopilar las incogruencias de los testigos de la Fiscalía".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Imagen del Santísimo Cristo del Crucero, de Almadén.

Tres heridos, uno de ellos grave, tras la explosión de un cohete en una procesión en Almadén de la Plata, Sevilla

La hermandad del Cristo del Crucero ha deseado una pronta recuperación tanto a los heridos como a sus familiares.

La Patrulla Fauna de la Comunidad de Madrid

La Patrulla Fauna extrae los peces exóticos de los ríos madrileños para salvar a los autóctonos

Cuando llega el verano son muchos los que abandonan a sus mascotas para irse de vacaciones. Algo que es un delito. Pero no sólo a perros y gatos. Algunos ciudadanos sueltan en ríos y lagos sus peces, tortugas y otros animales como mapaches .. Es algo que ocurre con más intensidad en verano pero en realidad este fenómeno se repite durante todo el año. .la Patrulla Fauna de la Comunidad d Madrid trabaja para paliar el daño que se hace con estas sueltas: captura a peces autóctonos y exóticos de ríos y lagos para separarlos y extraer las especies invasoras de nuestras aguas dulces.