100.796372

Publicidad

Coronavirus

Sanitarios de Barcelona cambian la letra de la canción 'Besos' de Dani Martín y él se lo agradece en Twittter

Una enfermera de Urgencias del Hospital de Barcelona ha versionado la letra de la canción 'Besos' de DAni Martín, El Canto del Loco, y él mismo les ha contestado animándoles por su labor, enviándoles besos y llamándoles "héroes".

Los homenajes a los sanitarios que están en primera linea de la lucha contra el coronavirus se suceden. Desde aplausos, a canciones o lemas y llamamientos. Pero en esta ocasión son ellos mismos los que nos piden "besos" para los enfermos y reivindican sus necesidades a través de una canción.

En el Hospital de Barcelona se han animado a convencer a la gente para que se queden en sus casas tomando prestada una canción de Dani Martín, el que fuera vocalista de El Canto del Loco, y convierten la letra de la canción de Dani Martín en una serie de reivindicaciones clave para hacer frente a esta pandemia.

La canción 'Besos' cambia su letra por el coronavirus

Se trata de la canción "Besos". Desde las instalaciones sanitarias, vestidos con el material que tienen de protección personal y en uno de los descansos entre paciente y paciente, el equipo sanitario ha lanzado un montaje por redes sociales en el que animan a quedarse en casa y regalan besos a los que están sufriendo en este confinamiento por el coronavirus.

El propio Dani Martín se ha hecho eco de sus reivindicaciones y ha retuiteado su canción transformada en reivindicaciones muy claras.

"Los héroes humanos del equipo de urgencias del hospital de Barna me manda esto, se lo dedicamos a todos los sanitarios que cuidan con tanto amor de nosotros. Gracias! Eso es lo que quiero BESOOOOS", escribía en la red social Twitter el cantante Dani Martín.

En la letra de la canción, los sanitarios se van vistiendo con sus equipos de protección y critican a los irresponsables que salen a al calle y se saltan el confinamiento, les culpan de la falta de besos que ahora reciben muchos enfermos que no pueden estar con sus familiares. También ponen de manifiesto la falta de material con la que se enfrentan en el día a día. Intentan concienciar de la dura realidad dentro de los hospitales y de la falta de medios en el sistema sanitario.

La letra de la canción 'Besos' de Dani Martín se ha transformado de esta manera:

"No entiendo por qué

has salido a la calle tú tan fresco

y dime por qué

te has pasado por el forro el confinamiento.

Te voy a contar la realidad.

Que en todos los hospitales faltan EPIs

y a ti te da igual, que lo importante es pasear.

Que el sistema sanitario está en colapso.

Los pacientes quieren besos

de sus familiares y no tienen besos,

ya que el covid los tienen en asislamiento

y este gran problema crece cada día mucho más.

Y atienden muy bien,

a pesar de estar todos agotados.

Y que hay que agradecer,

al gran equipo con el que trabajo.

El apoyo es nuestra gran unión,

ya sabes que siempre estaremos

al pie del cañón.

Quédate en casa, por favor.

Sé responsable y piensa en ellos.

Los pacientes quieren besos,

de sus familiares y no tienen besos,

porque el Covid los tiene en aislamiento

y ese gran problema crece cada día mucho más.

¡Todo saldrá bien!"