123.856000

Publicidad

Coronavirus

Dan de alta a la niña a la que se realizó un trasplante de corazón en plena pandemia de coronavirus en el Hospital Gregorio Marañón

Chloe tenía una miocardiopatía dilatada a consecuencia de una miocarditis vírica y han conseguido que salga adelante a pesar de la alerta sanitaria por coronavirus.

En resumen

  • Los hospitales están menos saturados

El Hospital Gregorio Marañón ha dado de alta este sábado a Chloe, una niña de año y medio a la que se realizó un trasplante de corazón infantil realizado en plena pandemia de coronavirus.

Tras meses de tratamientos y hospitalizaciones el fin de semana del 21 de marzo se llevó a cabo con un "dispositivo especial" el trasplante cardiaco infantil a la pequeña Chloe.

Chloe tenía una miocardiopatía dilatada a consecuencia de una miocarditis vírica, una enfermedad del músculo cardíaco que producen una alteración de la contractilidad y el tamaño del corazón.

Este es un ejemplo más de que, aunque es pronto para desmantelar las camas extras, ha bajado la afluencia a los hospitales y ya no están tan saturados.

Además, ahora que va llegando más material sanitario, algunos expertos piden que se de acceso al menos a un familiar en el momento de la despedida para que el último adiós no sea en el cementerio.