119.999833

Publicidad

Incendio forestal

Dan por controlado el incendio forestal en Colmenar, Málaga

A mediodía el incendio ha quedado controlado tras la incorporación de varios medios aéreos para apoyar a los 40 bomberos forestales que trabajan en la zona. Las llamas han obligado a desalojar a medio centenar de vecinos de dos urbanizaciones cercanas.

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha logrado controlar el incendio que se declaró la pasada medianoche en Colmenar (Málaga).

Por ende, los cincuenta vecinos desalojados durante la madrugada han podido regresar a sus viviendas. En total han han sido cincuenta las personas que, de manera preventiva, tuvieron que abandonar sus viviendas a lo largo de la noche durante los trabajos de extinción del fuego.

De ellas, 25 eran vecinos de la Urbanización del Cerro del Aguila de Colmenar y otras 25 procedían de viviendas de El Cañuelo, en el término municipal de Antequera.

El incendio se declaró a las 00.10 horas, cuando en el Teléfono de Emergencias 112 se atendió la primera de más de 80 llamadas que alertaban de un incendio cercano a la carretera A-4152, que une Cerro del Aguila con Alfarnate.

Se puso entonces en marcha un operativo que ha estado integrado por técnicos, coordinador y jefa de Servicio de Protección Civil y 112 Málaga, efectivos del Infoca, los Bomberos del Consorcio Provincial, la Guardia Civil y la Policía Local.

En la provincia de Málaga hay actualmente cuatro fuegos, tres controlados (Almogía, Gaucín y Colmenar) y uno activo en Alcaucín donde continúan trabajando los efectivos del servicio de extinción del Infoca.