97.066667

Publicidad

Coronavirus

Dan de alta al primer paciente ingresado por coronavirus en el hospital de Ifema: "Es una alegría y una esperanza para todos"

El hospital provisional montado en Ifema para recibir a enfermos por coronavirus ha vivido este lunes una pequeña alegría la dar de alta al primer paciente que había ingresado por COVID-19. Así ha sido el emotivo momento.

El improvisado hospital levantado en un pabellón de Ifema ha dado este lunes su primer alta a un infectado por coronavirus, un emotivo momento que ha compartido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su cuenta de Twitter.

En el video se puede ver cómo el personal sanitario despide con una ovación y aplausos al primer enfermo por coronavirus que recibe el alta en Ifema.

Alba Hernández, médica del Hospital de Fuenlabrada y una de las médicos del hospital provisional de Ifema, ha descrito el momento.

“Es una alegría poder mandar pacientes a casa, Es un ánimo, una esperanza para todos y ojalá podamos seguir dando altas y que todo vuelva a la normalidad. Y que todos podamos volver a sonreír y besar a nuestros seres queridos. Ahora el mensaje es quédate en casa”, ha indicado Alba.

El hospital de campaña de Ifema ya acoge a 126 pacientes y recibirá otros 90 a los largo del día, con lo que superará los 200 este lunes, y el martes el número de pacientes estará por encima de los 300.