119.842667

Publicidad

Coronavirus

Montan un hospital de campaña con 5.500 camas en Ifema

La Comunidad de Madrid y el Ejército van a construir un hospital provisional con 5.500 camas para pacientes de coronavirus. Atenderán a casos leves y a los más graves en UCIS.

El recinto ferial de Ifema pasará de celebrar algunas de las ferias empresariales y sectoriales más importantes de España a recibir a miles de personas contagiadas con coronavirus. La Comunidad de Madrid montará en Ifema en colaboración con el Ministerio de Sanidad y con el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias, un hospital provisional específico para pacientes de coronavirus, con 5.500 camas para casos leves y UCI para los enfermos más graves.

El gobierno de la comunidad asegura que "el objetivo principal de esta nueva dotación sanitaria será dar una respuesta adecuada a las necesidades de hospitalización y atención en UCI que se producirán, debido al repunte de nuevos casos que se están previendo para la región en los próximos días".

El número de fallecidos con coronavirus en la Comunidad de Madrid ha aumentado en 130 personas en 24 horas, hasta sumar 628, el 62,7 % de todas las muertes registradas en el país, que acumula 1.022 muertos y 19.980 casos de coronavirus.

Desde el Ejecutivo autonómico detallan que "en las últimas horas" han estado "en contacto con responsables del Gobierno de España" y que esperan poner en funcionamiento el dispositivo "a lo largo de los próximos días".

El ministro de Sanidad dice que "todos los españoles pueden sentirse tranquilos"


Salvador Illa, ha destacado la "coordinación estrechísima" entre los mandos nacional y autonómico para habilitar estos "espacios adicionales" para pacientes de coronavirus y ha asegurado que "todos los españoles y todos los españoles pueden sentirse tranquilos". Además los hoteles medicalizados se mantendrán "para pacientes con perfiles clínicos más leves".

Madrid abrió el pasado jueves, el primer hotel medicalizado de España dedicado al coronavirus. Contará en principio con 9.000 plazas para enfermos que requieran una supervisión imposible en sus casas.

Publicidad