San Valentín

Cursos de ligar para mayores: nunca es tarde para el amor

La Asociación de mayores ACUMAFU de Fuenlabrada ha organizado otro año más su curso para ligar orientado a mayores. Su objetivo no solo es encontrar pareja; es recordar a los mayores los beneficios de tener relaciones con los demás, que no olviden que no están solos, y, por supuesto, que nunca es tarde para el amor.

Publicidad

A los alumnos no es que les falte experiencia, que la tienen más que sobrada. Pero quizá con el paso de los años, algunas cosas tienden a oxidarse sobre todo si no se usan. Para eso están estas clases senior para ligar: les quitan los prejuicios que puedan tener por ejemplo con las redes sociales y aplicaciones, que, cuando se les da un buen uso son un instrumento que ayuda a conocer gente y a relacionarnos.

Otro de los prejuicios que intentan despejar es el de que si nos quedamos viudos o viudas, o nos divorciamos ya con una edad avanzada, estamos condenamos a vivir solos para el resto de la vida. Nada más lejos de la realidad. Porque si el amor no tiene edad, también es verdad que puede surgir cuando y donde menos lo esperamos.

El perfil del alumnado

El presidente de ACUMAFU, Marcelo Cornellá, cuenta que el objetivo principal del curso es ligar, pero ligar cualquier cosa: pareja, amigos, un rato de diversión. Lo importante es establecer relaciones de cualquier tipo, salir de casa, charlar.

Por eso, aunque no se consiga ligar, el mero hecho de asistir a estas actividades ya es todo un paso adelante. La soledad no buscada es el enemigo de la humanidad del siglo XXI. Un problema que se acentúa en la población más mayor

El perfil del alumnado que asiste a estas clases ha cambiado al mismo ritmo que las transformaciones que experimenta la sociedad. Si hace un par décadas, la mayoría de los mayores que rehacían su vida era por haberse quedado viudos o viudas, ahora el abanico es tan amplio como los posibles estados civiles. Ahora los hay separados, divorciados, singles, y por supuesto también lo que buscan una pareja de su mismo sexo.

Hablando en plata

Hablando en plataes la nueva web de Atresmedia dirigida a personas mayores de 55 años, que nace dentro de la iniciativa del Grupo con la que pretende revalorizar a dicho grupo de edad y que servirá como punto de encuentro y atenderá a los intereses del colectivo en sus diversos ámbitos.

Publicidad