Málaga

El cura flamenco de Málaga que se hace viral por sus bailes en misa

El párroco de Málaga viral por sus bailes afirma que no hay mejor manera para acercarse a sus feligreses que a través de la música.

Publicidad

Se llama José Planas y es un párroco de Málaga que se ha hecho viral en redes sociales por su peculiar forma de oficiar las misas. Lo hace a ritmo de flamenco, bailando y animando a los fieles a hacer lo mismo.

El párroco de Málaga que baila en misa

Ahora, con la llegada de la Navidad, el cura de Málaga ha cambiado el ritmo flamenco y el acompañamiento de las guitarras españolas por los villancicos. Con ello, ha conseguido que en su parroquia lleguen a faltar bancos. De hecho, reconoce que no hay mejor manera para acercarse a sus feligreses que a través de la música.

El eclesiástico se dio a conocer en las redes en 2014 porque celebró bailando por sevillanas la festividad de la Virgen del Carmen.

El cura franciscano triunfa en TikTok

Sin embargo, a José Planas le ha salido un competidor. Se trata de Fray Ángel, un monje franciscano que suma más de un millón de seguidores en la red social TikTok. En esta plataforma demuestra sus dotes para el baile y hasta se atreve a versionar villancicos para adaptarlos a los más jóvenes a los que engancha con vídeos en los que participan también otros religiosos.

La Navidad de 2020 triunfó con su baile del conocido villancico 'Burrito Sabanero'.

Música divina

No son los únicos feligreses que han demostrado que Dios y la música se llevan bien. Todos las matrimonios que se celebran en la parroquia de don Bruno, la iglesia de Limbiate, en la Lombardía italiana, saben que van a acabar cantando la canción de Ricchi E Poveri de 1982 "Mamma María".

Publicidad