Publicidad

Viral

El "cura flamenco" de Málaga vuelve a hacerse viral por Navidad

José Planas es un párroco malagueño que acostumbra a bailar flamenco, y ahora villancicos durante la Navidad, mientras oficia misa. Ha conseguido que en su parroquia falten bancos.

Si quien reza cantando, reza dos veces, las oraciones de un párroco de Málaga, valen por tres,o por cuatro. A ritmo de villancico, el sacerdote José Planas, canta y baila al final de la misa.

La de sacerdote no es su única vocación: de madre gitana siempre ha llevado el baile en la sangre y para él no hay mejor manera para acercarse a sus feligreses. Aunque pueda parecer poco litúrgico, bailar en misa no ha supuesto ningún problema. Más bien al contrario: los domingos faltan bancos en la iglesia y el obispo le ha dicho que "tranquilo".

Ya en 2014 se dio a conocer en las redes porque celebró bailando por sevillanas la festividad de la Virgen del Carmen. Y si había que remangar sotana, se remangaba, con los feligreses entregados y a la cuarta ya le sobraba hasta el hábito.

El padre José no es el único sacerdote que ha demostrado que Dios y la música se llevan bien. Todos las matrimonios que se celebran en la parroquia de don Bruno, la iglesia de Limbiate, en la Lombardía italiana, saben que van a acabar cantando la canción de Ricchi E Poveri de 1982 "Mamma María" . Una canción que no habla ni mucho menos de la Virgen María pero para don Bruno, toda la música es divina.

Publicidad