Publicidad

EL SUCESO MARCÓ UN ANTES Y UN DESPUÉS EN EL PERIODISMO

Se cumplen 10 años del milagro del avión que acuatizó en el río Hudson

Chelsey Sullenberg le dio una lección de valentía y habilidad al mundo hace exactamente diez años, cuando tuvo que preparar un aterrizaje de emergencia sobre el río Hudson después de que el motor del avión que tripulaba fallase minutos después de despegar del aeropuerto de Nueva York.

Hace diez años 155 personas sobrevivían milagrosamente a un acuatizaje de emergencia sobre el río Hudson después de que el motor de un Airbus A320-214 fallara minutos después del despegue. El piloto, Chelsey Sullenberg, supo mantener la calma y dio una lección de valentía al mundo.

El paro del motor se dio por un impacto de frente entre una densa bandada de aves y el avión, dañando ambos motores y dejándolos sin propulsión. Sullenberger tomó el control y les dijo a los controladores del tráfico aéreo que no podía volver al aeropuerto neoyorkino de La Guardia. Sus opciones de aterrizaje de emergencia eran un pequeño aeropuerto de Nueva Jersey, que probablemente estaba demasiado lejos, o el río. Sullenberger optó por el acuatizaje.

Momento del acuatizaje en el río Hudson
Momento del acuatizaje en el río Hudson | ap

Sobre las 3 y media de la tarde el avión empezó a flotar hacia el puerto. Los pasajeros salieron por las alas y balsas inflables y se subieron a ferrys que fueron en su rescate. Un tuit informativo sobre el suceso marcó un antes y un después en la historia del periodismo inmediato. Inició la era del periodismo de las redes sociales, que hoy en día ya es un hecho.

EL TUIT QUE INICIÓ LA ERA DEL PERIODISMO EN LAS REDES SOCIALES
EL TUIT QUE INICIÓ LA ERA DEL PERIODISMO EN LAS REDES SOCIALES | TWITTER

Publicidad