Asesinato

El cuerpo de la menor de 14 años asesinada en Jaén fue encontrado desnudo en las ruinas de una iglesia

El Ayuntamiento de Alcalá la Real lo atribuye como un crimen de violencia machista y declara tres días de luto en el municipio.

Publicidad

Los agentes de la Guardia Civil, Policía Local y servicios médicos han encontrado el cuerpo desnudo de la menor de 14 años asesinada en Alcalá la Real (Jaen) en las ruinas de la iglesia de Santo Domingo de Silos. Fue el autor del crimen quien alertó a los servicios de emergencias del 112 en torno a las 21:30 horas el pasado martes.

El autor confeso de crimen es un hombre de 22 años que llamó para decir que había matado a una chica en las proximidades de la fortaleza de la Mota, en Alcalá la Real. El autor es un residente del municipio jienense. El Ayuntamiento guarda este miércoles a las 13:00 horas un minuto de silencio y condena el atroz crimen. El alcalde declara tres días de luto en Alcalá laReal.

La víctima de tan solo 14 años fue identificada gracias a una foto aportada por su madre. Los agentes del Instituto armado y de la Policía Local acudieron hasta la iglesia Santo Domingo de Silos para hallar el cuerpo de la niña. Estaba desnuda y presentaba signos de violencia. El hombre de 22 años ha sido arrestado.

El Ayuntamiento atribuye el crimen como violencia machista

La Subdelegación del Gobierno y el alcalde de Alcalá la Real confirmaron el hallazgo del cadáver durante la noche del martes. El cuerpo de la menor fue levantado a las 1:50 horas de la madrugada y se encuentra en el Instituto de Medicina Legal de Jaén. El presunto autor está detenido y está a la espera de que se le tome declaración.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha decretado tres días de luto y ha convocado una concentración a las 13:00 horas por el asesinato de la menor. Se guardará un minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento y se dará lectura a una declaración institucional de condena por "ese terrible acontecimiento".

"El pueblo se encuentra totalmente sacudido, devastado por este acontecimiento", ha declarado el alcalde, Marino Aguilera. En un mensaje en Twitter, el Ayuntamiento condena el crimen el municipio de Jaén, "en lo que todo apunta ser un caso de violencia machista que se está investigando".

Publicidad