Alicante

Cuatro personas retienen y asaltan a un hombre en la vivienda de su madre por un préstamo de 600 euros

La victima se había escondido en el domicilio de su madre por miedo a las represalias del prestamista, ya que anteriormente había sido agredido.

Policía Nacional

Policía NacionalPolicía Nacional

Publicidad

Cuatro personas han sido detenidas por la Policía Nacional por atar y retener durante varias horas a un hombre. Además, estas personas también asaltaron la vivienda de la madre de la víctima para continuar agrediéndole. La situación tuvo lugar por un préstamo de 600 euros que el hombre recibió y no devolvió en la fecha establecida.

Antes de que los detenidos asaltasen la casa en la que se encontraba el hombre, la víctima acudió al domicilio de uno de los agresores, quien le prestó el dinero, para disculparse por el retraso en la devolución. Allí fue atado y retenido durante varias horas mientras le pedían, de manera insistente, que saldase la deuda. Sin embargo, fue liberado, según relata la Policía.

Una vez liberado acudió al domicilio de su madre, ya que tenía miedo de las posibles represalias. Dos días más tarde de lo ocurrido, dos mujeres irrumpieron en la vivienda golpeando y amenazando a la victima. Además, también sustrajeron su móvil y forcejearon con el cuñado de la victima, a quien llegaron a romper el teléfono móvil.

Tras lo ocurrido, el hombre denunció los hechos en la comisaría de Alicante junto a su cuñado y su madre, quienes fueron testigos de lo sucedido.

La Policía Nacional inició una investigación e identificó a los cuatro implicados, dos hombres y dos mujeres. Los cuatro fueron acusados de los delitos de detención ilegal, allanamiento de morada y amenazas. Asimismo, los arrestados, de entre 22 y 36 años y de nacionalidad española, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Condenado por abusar sexualmente de una menor de 9 años

Un hombre de 35 años ha sido condenado por la Audiencia de Alicante a cuatro años de prisión por abusar sexualmente de una niña de nueve años. El acusado es el cuñado del hermano de su padre.

Al parecer, el hombre aprovechaba los momentos en los que se quedaba a solas con la menor para "satisfacer sus deseos sexuales". Este se sentaba con la niña de 9 años para visionar vídeos pornográficos con ella.

El tribunal ha indicado que fue la exhibición de esos vídeos a una amiga de la menor la que permitió que la madre tuviese conocimiento de los hechos y registrase la denuncia ante la Guardia Civil. Por ello, la sentencia impone al detenido la pena de cuatro años de privación de libertad como autor de un delito de abusos sexuales a una menor, así como la prohibición de aproximarse a la menor durante un plazo adicional de otros seis años.

Publicidad