Galicia

El susto de los vecinos de Ordes al oír la explosión de gas: "Parecía un atentado"

La explosión se produjo cerca de las diez de la mañana y todo apunta a que la detonación fue causada por una bombona de butano.

Explosión de gas en Ordes (A Coruña)

Explosión de gas en Ordes (A Coruña)Antena 3 Noticias

Publicidad

El vecindario de Ordes (A Coruña) amanecía en feria hasta que, a las diez de la mañana, un estruendo "como el de una bomba", según una vecina, irrumpió la tranquilidad en Rúa do Recreo. Se trataba de una terrible explosión producida en el interior de una vivienda en la que vivía José Vázquez, "vecino de toda la vida".

José, de 68 años de edad, ya jubilado y propietario del edificio, se encontraba en el interior de este primer piso a la hora del accidente. Dada la gravedad de su estado de salud, fue trasladado en un helicóptero medicalizado de inmediato al Chuac. A su llegada comprobaron que presentaba quemaduras de tercer grado, con un 45% del cuerpo quemado, por lo que fue ingresado en la Unidad de Quemados.

Según la Guardia Civil, al menos otras tres personas resultaron heridas, aunque presentaban un cuadro clínico de menor gravedad. Dos de ellos, clientes del bar Lesta, también propiedad de José, y que se encuentra debajo del piso en el que se produjo la explosión. Ambos fueron trasladados al PAC, aunque uno de ellos finalmente fue derivado al CHUS. Además, a lo largo de la mañana se confirmó un cuarto, una menor de 11 años que pasaba en ese momento por la vía, pero ya fue dada de alta.

Fruto de la explosión, "el techo del bar se cayó, se vino todo abajo", nos cuenta un vecino del barrio que se encontraba en su interior pero que corrió la suerte de salir ileso. "Tenemos que agradecer que estamos bien, es lo más importante de todo", continuaba la vecina de José que nos relata todo lo que en un minuto se les pasó por la cabeza, "parecía una bomba, como si fuese un atentado, un estruendo terrible y humo por todos lados". A consecuencia de la detonación, los daños materiales son numerosos en el vecindario, ventanas, fachadas y vehículos resultaron afectados por la caída de cascotes, sin embargo todo se ha quedado "en un mal susto".

Policía judicial y científica trabajan en la investigación pertinente para poder esclarecer, a mayor brevedad posible, el origen de lo sucedido.

Publicidad