Derrumbe

Cuatro jóvenes heridos al derrumbarse un muro sobre el que estaban subidos en Amorebieta

Cuatro jóvenes han resultado heridos al caerse un muro sobre ellos. Uno de los adolescentes permanece en observación tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza.

Publicidad

Gran susto el que se han llevado cuatro adolescentes de entre 14 y 17 años al caerles encima un muro mientras estaban jugando. El suceso tuvo lugar pasadas las 21:00 horas de este sábado en la calle Zubikurtze del municipio de Amorebieta-Echano​ ​(Vizcaya). Según han confirmado las autoridades todo ocurrió mientras los jóvenes estaban sentados sobre el muro. En un momento, la infraestructura comenzó a ceder y pocos segundos después se derrumbó desde una altura superior a dos metros.

Un joven en observación

Tras el incidente, los cuatro jóvenes resultaron heridos y tuvieron que ser evacuados al hospital de Galdácano. Uno de ellos permanece todavía en observación en la UCI pediátrica del Hospital de Cruces tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza y fracturarse la clavícula.

Las autoridades ya han abierto una investigación para esclarecer el suceso puesto que hasta el momento no se han podido detallar las causas del desplome.

Accidente similar en Sevilla

A principios de abril un hombre de 42 años sufrió un accidente similar en Sevilla. En esta ocasión, la víctima estaba realizando una reforma en una vivienda, y en un momento de la obra uno de los muros del domicilio se vino abajo. El varón, que tuvo que ser trasladado al hospital en estado grave, quedó sepultado bajo la tapia y completamente inmovilizado hasta que pudo ser rescatado por los servicios de emergencia que se desplazaron hasta el lugar.

Publicidad