Un hombre con mascarilla en su coche

Publicidad

Coronavirus

¿Cuántos pueden ir en un coche en la fase 2 de la desescalada del coronavirus?

La Comunidad de Madrid, Barcelona y su área Metropolitana, Lleida y Castilla y León acceden a la fase 2 desde el próximo lunes 8 de junio. Te explicamos cómo debes ir en el coche cuando tu provincia entre en esta fase.

Millones de ciudadanos estarán a partir del lunes 8 de junio en la fase 2 del coronavirus. La Comunidad de Madrid, Barcelona y su área Metropolotana, Lleida y Castilla y León han logrado el visto bueno de Sanidad para acceder a esta fase a partir del lunes.

Uno de los aspectos que más preguntas despierta es el de los viajes en coche. De la fase 0 a la fase 1 ya se abrió la movilidad dentro de la provincia y en el coche podían viajar todos los miembros de una misma familia, que residan en el mismo domicilio.

Esta medida no cambia con el paso a la fase 2 de la desescalada del coronavirus. Tampoco cambia el escenario cuando los ocupantes de un vehículo no residan en el mismo domicilio.

En este caso, es obligatorio el uso de la mascarilla y no podrán ir más de dos ocupantes por fila.

Respecto a la movilidad con el coche en la fase 2, es la misma que en la fase 1. Es decir, sólo está permitida la movilidad dentro de la propia provincia.