52

Publicidad

Coronavirus

¿Cuántos casos confirmados tenemos en España de la cepa británica de coronavirus?

La aparición de la cepa británica del coronavirus está provocando más contagios en España y Fernando Simón aseguró en rueda de prensa que en el próximo mes de marzo será "dominante" en España. Consulta aquí cuántos casos de la cepa tenemos en España.

En resumen

Reino Unido, uno de los países que más efectos negativos está produciendo el coronavirus, detectó una nueva variante del virus a finales de septiembre, pero no fue hasta mediados de diciembre cuando se demostró que había pasado a generar el 40% de los contagios, cuando anteriormente solo era del 4%.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), informó hace días en rueda de prensa que esta nueva variante del virus estaba teniendo un impacto "marginal" en los contagios en España.

Sin embargo, en el día de ayer, tan solo días después, aseguró que en el próximo mes de marzo es muy probable que la cepa británica sea "dominante en España y significará el 40 ó 50% de los casos".

Actualmente, la nueva variante solo suponen un 5% de los casos de coronavirus en nuestro país, aproximadamente. De momento, en España se han confirmado 205 casos por la cepa británica.

Algunos de esos casos se han dado en Cataluña, en el día de ayer el Departamento de Salud de la Generalitat confirmó la detección de 17 casos de la cepa británica del coronavirus.

Al parecer, según informan algunos estudios y según aseguró Simón, esta variante sí es más contagiosa. Afortunadamente, Pfizer ha anunciado que su vacuna contra el coronavirus es válida para esta variante.

Efecto de la cepa británica en otros países

En nuestro país vecino, Portugal, la variante inglesa ha pasado de suponer el 8% de los contagios al 20% en tan solo 7 días. El país luso ha registrado un récord de fallecidos en las últimas 24 horas. Bélgica, por su parte, ha informado de decenas de positivos en una residencia de ancianos.

La nueva cepa no solo está afectando a Europa, China y Argentina también han sufrido los efectos de esta nueva variante.