110.898667

Publicidad

Coronavirus

¿Podría alargarse a 24 días el aislamiento de los españoles repatriados de Wuhan?

Investigadores chinos han descubierto que el coronavirus puede aparecer varios días después de lo creencia previa, por lo que los posibles casos que se encuentran en aislamiento van a pasar 24 días.

A los contagiados por coronavirus en China se les está aplicando un aislamiento de 24 días y no de 14 como estaba previsto debido a unos nuevos descubrimientos que muestran que el virus puede tardar más en hacer acto de presencia. ¿Se estudia aplicar esta "recomendación" a los pacientes que están aislados aquí en España?

El Ministerio de Sanidad sigue las decisiones tomadas por la Unión Europea y la OMS que establecen este periodo en 14 días. Por lo que estas 21 personas que están en el Hospital Gómez Ulla saldrán el jueves o el viernes una vez que se haya cumplido esa cuarentena. Cuentan que tienen muchas ganas porque e total, con el tiempo en Wuhan, llevan casi un mes de aislamiento.

Todos ellos han dado negativo, están fuera de sospecha, pero en nuestro país ahora hay dos casos confirmados y uno bajo investigación.

Uno de los puntos más calientes es Mallorca. Allí, en Son Espases, continúa en aislamiento el británico contagiado. Su mujer y sus dos hijas también están en el hospital, aunque han dado negativo. Y otro niño español de siete años que estuvo en contacto con el afectado está a la espera de los resultados. En las farmacias de la zona, las mascarillas se están agotando.

Y mientras crece la preocupación en la calle, las autoridades sanitarias siguen haciendo un llamamiento a la calma. En la Gomera el alemán que dio positivo sigue en aislamiento, sin síntomas. Sus cuatro compañeros de viaje continúan en cuarentena en la casa rural que tenían alquilada en la isla.

Publicidad