Fase 3 desescalada coronavirus: ¿Cuántas personas se pueden reunir en la fase 3 de la desescalada?

Publicidad

Fases desescalada cronavirus

¿Cuántas personas se pueden reunir en la fase 3 de la desescalada?

El inminente paso a la fase 3 de la desescalada del coronavirus en España aumenta la cantidad de personas que se pueden reunir en un solo lugar.

El próximo paso a la fase 3 de la desescalada en muchas comunidades de España hará más livianas las condiciones en las que reunirse que en los estadios anteriores.

En la fase 1 de la desescalada, el número máximo de personas que se pueden juntar en un domicilio particular, bar o restaurante es de 10, y en la fase 2 se eleva a 15, pero con el avance de la desescalada, esta cuestión también cambia.

Tal y como afirma el Boletín Oficial del Estado, en la fase 3 de la desescalada esta cifra se eleva hasta las 20 personas, siempre y cuando podamos respetar las medidas de higiene y distanciamiento social.

En lo que refiere a la hostelería, también se podrá llegar a esa cifra por mesa “respetando, en todo caso, una proporción del setenta y cinco por ciento entre mesas y superficie disponible”, aunque también se deberá de incrementar el espacio peatonal de la vía pública de forma proporcional, si hablamos de una terraza.

Esta nueva capacidad de veinte personas durante la fase 3 de la desescalada del coronavirus, también es extrapolable a “las actividades de animación o clases grupales” aunque deberán de realizarse “preferentemente” al aire libre y evitando el intercambio de materiales.

En el caso de las visitas públicas y actividades culturales en los museos, en entrenamientos tácticos de clubes participantes en ligas no profesionales federadas, así como en instalaciones deportivas al aire libre que no superen el 50% del aforo también se establece la cifra de 20 personas.