Ducha

Publicidad

Recomendaciones

¿Con cuánta frecuencia tienes que ducharte?

Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre cómo y cuándo deben ser nuestras duchas.

Se dice que cada persona es un mundo y esto es algo que se refleja en nuestra manera de ducharnos. Hay quien prefiere ducharse por la mañana y a quien solo la idea le aterra porque no hay nada como una ducha relajante por la noche. También están quienes con una ducha al día es suficiente y quienes se dan varias duchas si van al gimnasio.

Aunque no hay una regla escrita, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que las duchas deberían ser máximo de cinco minutos para cuidar el medioambiente. Además de ahorrar agua, las duchas cortas garantizan una menor emisión de CO2.

Sin embargo, según la OMS, los españoles tardan una media de diez minutos en ducharse, cifra que cambia si se analiza por géneros: las mujeres tardan alrededor de 20 minutos en ducharse.

Sobre la frecuencia, los expertos explican que darse demasiadas duchas puede llegar a ser contraproducente porque se puede dañar la piel.

En cuanto al jabón, se recomienda que sea neutro y sin perfume para que no acabe con las barreras que protegen nuestra piel.

Publicidad