Venus

¿Cuándo ver la conjunción de la Luna y Venus? Este es el mejor día y hora

El acercamiento entre Venus y la Luna, uno de los eventos astronómicos más destacados del mes de septiembre.

Conjunción de Venus y la Luna

Conjunción de Venus y la LunaEFE

Publicidad

Las órbitas de la Luna y el planeta Venus se acercarán hoy, una conjunción que podremos ver, aunque estén a millones de kilómetros. A partir de esta noche se producirá en el cielo este fenómeno astronómico tan peculiar.

Cuándo ver la conjunción de Venus y la Luna

Este acercamiento entre los dos cuerpos más brillantes del cielo después del sol alcanzará su máximo punto de visibilidad a partir de las 21:00 h de hoy, jueves 9 de septiembre. El fenómeno se alargará hasta el viernes día 10, pero a partir de ese día la Luna comenzará de nuevo a alejarse.

Lo bonito de este encuentro entre dichos cuerpos celestes es que la luz que transmiten iluminará el cielo y de ello podremos ser testigos también desde la Tierra. Además, si conseguimos tener una buena perspectiva, sin nubes y libre de contaminación lumínica que nos impidan ver el evento con claridad, no será necesario el uso de prismáticos, ni de un telescopio.

Triángulo del verano

Esta conjunción es la segunda que se produce este año entre Venus y la Luna, si tenemos en cuenta que el pasado 13 de julio tuvo lugar un encuentro entre ambos astros y además, Marte, formando en el cielo el llamado "triángulo del verano".

Exploraciones a Venus

Venus es uno de los planetas del sistema solar que más curiosidad despierta entre la comunidad científica. Por ello, la NASA ha anunciado dos nuevas misiones de exploración a Venus en 2026.

Con estas dos misiones, Davinci y Veritas, la agencia espacial estadounidense estudiará en profundidad su atmósfera y topografía con el objetivo de encontrar posibles rastros de vida microbiótica.

"Estas dos misiones hermanas tienen como objetivo descubrir por qué Venus se convirtió en un mundo infernal", ha explicado el administrador de la NASA, Bill Nelson.

Publicidad